Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Circuito Mendocino

Sabio y Aloisi fueron los ganadores del Duatlón de Luján

El joven sanrafaelino y la representante del Club Mendoza de Regatas se quedaron con la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón Grand Prix.

Se disputó este sábado la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón Grand Prix, esta vez en el departamento de Luján de Cuyo. La jornada estuvo signada por el pronóstico de viento Zonda, pero la adrenalina de los casi 85 competidores fue mas fuerte y se realizó la prueba sin inconvenientes, aunque con mucho calor.

La presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMET), Mariana Vázquez, destacó que “el Circuito Mendocino, de a poco, empieza a convocar adeptos, que se entusiasman con el formato de Grand Prix”.

Así, en la siesta del sábado, comenzaron trotando 5 km por la ciclovía de calle Chile, en un circuito de dos vueltas. Luego pedalearon 20 km por el hermoso camino a Cipolletti y finalizaron trotando 2,5 km en el mismo circuito inicial.

Consideró la dirigente que “una vez más, la experiencia por un lado, y la explosividad de la juventud fueron protagonistas de la punta de competencia”. En tanto, destacó  el “especial agradecimiento de la AMET al trabajo y predisposición del personal de Tránsito de Luján, preventores, administrativos, quienes garantizaron la seguridad en todo el circuito”.

“También agradecemos –dijo– al personal de la Dirección de Transporte, por el operativo implementado para poder cortar la calle Cipolletti; al Cuerpo de Oficiales Técnicos de Mendoza; a la Municipalidad de Luján, por la propuesta de incorporar un nuevo circuito, y a todos los colaboradores, que permitieron que los corredores disfrutaran cada tramo”.

Los varones

En el trote inicial, quien tomó la delantera fue Jean Pierre Amaya, del Club Mendoza de Regatas y ganador de la primera fecha. Luego, en el segmento de bicicleta, pedaleó junto con Faustino Sabio, juvenil de San Rafael. Faustino terminó tomando ventaja al bajarse a trotar el último segmento y consiguió quedarse con la prueba. Tercero fue el sanrafaelino Facundo Clemente, quien relegó al cuarto escalón al también muy joven Ayrton García.

El podio masculino estuvo integrado por los siguientes atletas: Faustino Sabio (1:01:54), seguido por el representante del Club Mendoza de Regatas (CMR) Jean Pierre Amaya (1:02:16) y el también sanrafaelino Facundo Clemente (1:02:52).

Para conocer la clasificación general, ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Je0OmMBB8Gw-2vX4VYxR7NpXgWT__L58/view

En damas

Desde el inicio, se adueñaron del liderazgo Macarena Aloisi y Fernanda Diez de Borbón. Las dos entrenadas por Raúl Lemir pusieron en práctica una estrategia que les permitió pedalear juntas para conseguir que ninguna de las competidoras pudiera alcanzarlas. Luego, Aloisi hizo diferencia en los últimos metros del trote, y se quedó con la victoria. 

En el tercer puesto, se presentó una interesante lucha entre Luna Román, Francisca Falcioni y Emilia Vargas, que se terminó saldando al final a favor de la sanrafaelina.

El podio final femenino quedó conformado de la siguiente manera. Las chicas más rápidas fueron las del Club Mendoza de Regatas: Macarena Aloisi (1:14:19), escoltada por Fernanda Diez de Borbón (1:14:29) y la sanrafaelina Luna Román (1:14:45).

Las postas

Las duplas en tanto conformaron las siguientes ubicaciones: Carla Golbano y Matías Torres (1:17:26), Leonardo Alos y Roberto Favaro (1:24:38), Mónica Rivaga y Luciana Mellado (1:26:52), Aldo Montenegro y Cristian Pereyra (1:27:34), Ornella Cavallari y Pía Bayón (1:31:39).

Ironkid

Hacia el final de la competencia, fue el turno de los más chiquitos, que recibieron los aplausos y apoyo del público por su entusiasmo, ilusiones y ganas de disfrutar del evento deportivo. Los más pequeños tuvieron largadas diferenciales de acuerdo a sus edades.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín