Mendoza

17°C
Scattered clouds
domingo
19°C
8°C

Secciones

Circuito Mendocino

Sabio y Aloisi fueron los ganadores del Duatlón de Luján

El joven sanrafaelino y la representante del Club Mendoza de Regatas se quedaron con la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón Grand Prix.

Se disputó este sábado la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón Grand Prix, esta vez en el departamento de Luján de Cuyo. La jornada estuvo signada por el pronóstico de viento Zonda, pero la adrenalina de los casi 85 competidores fue mas fuerte y se realizó la prueba sin inconvenientes, aunque con mucho calor.

La presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMET), Mariana Vázquez, destacó que “el Circuito Mendocino, de a poco, empieza a convocar adeptos, que se entusiasman con el formato de Grand Prix”.

Así, en la siesta del sábado, comenzaron trotando 5 km por la ciclovía de calle Chile, en un circuito de dos vueltas. Luego pedalearon 20 km por el hermoso camino a Cipolletti y finalizaron trotando 2,5 km en el mismo circuito inicial.

Consideró la dirigente que “una vez más, la experiencia por un lado, y la explosividad de la juventud fueron protagonistas de la punta de competencia”. En tanto, destacó  el “especial agradecimiento de la AMET al trabajo y predisposición del personal de Tránsito de Luján, preventores, administrativos, quienes garantizaron la seguridad en todo el circuito”.

“También agradecemos –dijo– al personal de la Dirección de Transporte, por el operativo implementado para poder cortar la calle Cipolletti; al Cuerpo de Oficiales Técnicos de Mendoza; a la Municipalidad de Luján, por la propuesta de incorporar un nuevo circuito, y a todos los colaboradores, que permitieron que los corredores disfrutaran cada tramo”.

Los varones

En el trote inicial, quien tomó la delantera fue Jean Pierre Amaya, del Club Mendoza de Regatas y ganador de la primera fecha. Luego, en el segmento de bicicleta, pedaleó junto con Faustino Sabio, juvenil de San Rafael. Faustino terminó tomando ventaja al bajarse a trotar el último segmento y consiguió quedarse con la prueba. Tercero fue el sanrafaelino Facundo Clemente, quien relegó al cuarto escalón al también muy joven Ayrton García.

El podio masculino estuvo integrado por los siguientes atletas: Faustino Sabio (1:01:54), seguido por el representante del Club Mendoza de Regatas (CMR) Jean Pierre Amaya (1:02:16) y el también sanrafaelino Facundo Clemente (1:02:52).

Para conocer la clasificación general, ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Je0OmMBB8Gw-2vX4VYxR7NpXgWT__L58/view

En damas

Desde el inicio, se adueñaron del liderazgo Macarena Aloisi y Fernanda Diez de Borbón. Las dos entrenadas por Raúl Lemir pusieron en práctica una estrategia que les permitió pedalear juntas para conseguir que ninguna de las competidoras pudiera alcanzarlas. Luego, Aloisi hizo diferencia en los últimos metros del trote, y se quedó con la victoria. 

En el tercer puesto, se presentó una interesante lucha entre Luna Román, Francisca Falcioni y Emilia Vargas, que se terminó saldando al final a favor de la sanrafaelina.

El podio final femenino quedó conformado de la siguiente manera. Las chicas más rápidas fueron las del Club Mendoza de Regatas: Macarena Aloisi (1:14:19), escoltada por Fernanda Diez de Borbón (1:14:29) y la sanrafaelina Luna Román (1:14:45).

Las postas

Las duplas en tanto conformaron las siguientes ubicaciones: Carla Golbano y Matías Torres (1:17:26), Leonardo Alos y Roberto Favaro (1:24:38), Mónica Rivaga y Luciana Mellado (1:26:52), Aldo Montenegro y Cristian Pereyra (1:27:34), Ornella Cavallari y Pía Bayón (1:31:39).

Ironkid

Hacia el final de la competencia, fue el turno de los más chiquitos, que recibieron los aplausos y apoyo del público por su entusiasmo, ilusiones y ganas de disfrutar del evento deportivo. Los más pequeños tuvieron largadas diferenciales de acuerdo a sus edades.

También puedes leer

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Te puede interesar

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas