El tiempo - Tutiempo.net

Celebraciones virtuales por el Día de San Cayetano

Ago 7, 2020

Este viernes se conmemora el día del santo patrono del Trabajo del catolicismo. Sin embargo, en plena pandemia, las parroquias están cerradas. Aquí algunos sitios donde poder participar de la misa de San Cayetano.

Cada 7 de agosto, la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, se llena de fieles para pedir o agradecer el empleo. Sin embargo, en plena pandemia por coronavirus, este viernes las misas en su honor se harán de manera online.

“Estamos en un tiempo muy difícil, muy apretados también, con mucha angustia. El tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia”, sostuvo Mario Aurelio Poli, el arzobispo de Buenos Aires, en diálogo con Télam.

En ese sentido, le habló a los fieles y les pidió: “Que esta peregrinación no sea con los pies sino con el corazón”. “Nosotros celebraremos las misas dentro del santuario, que podrán ver por televisión y por las redes, y vamos a poner las intenciones de todos ustedes”.

Autoridades de la parroquia San Cayetano informaron que el templo no abrirá al público para evitar aglomeraciones en prevención de contagios del coronavirus y se realizarán misas sin la presencia de fieles que podrán verse y escucharse en vivo por medios virtuales.

A través de la página www.sancayetano.org se podrán escuchar distintas oraciones dedicadas al santo. También en la página de Facebook “Santuario San Cayetano Liniers” se podrán ver las trasmisiones online de las misas.

Por su parte, la cuenta de Youtube del “Santuario San Cayetano” también emitirá las distintas celebraciones y se podrán escuchar por radio a través de www.radiopanytrabajo.com.ar.

Comentá la Noticia

comentarios