Un hombre de 35 años fue procesado y encarcelado por el delito de estupro agravado contra una adolescente de 15 años a quien embarazó, luego de mantener con ella relaciones sexuales en la localidad de Nueva Galia, a unos 270 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Luis.
El hecho fue denunciado por la madre de la menor cuando la víctima cursaba un embarazo de tres meses y el imputado, identificado como Renzo Daniel Garay, le pidió que se practicara un aborto.
Según fuentes judiciales, Garay se contactó con la adolescente por la red social Facebook y la relación habría durado aproximadamente un año.
Las pruebas recolectadas durante la investigación fueron, entre otras, las capturas de pantalla y el informe de los profesionales que le tomaron declaración a la menor a través de una Cámara Gesell.
En tanto, el juez Leandro Estrada, que lo envió ayer a la cárcel, explicó que el estupro es aprovecharse de una menor de entre 13 y 16 años, el acto no es obligado ni forzado, pero si con un consentimiento viciado por el adulto.
“A esa edad, no tiene la maduración para comprender el acto sexual, con una persona de 35 años”, dijo el magistrado y agregó que se solicitó la contención psicológica de la víctima en la localidad donde vive, como así también investigar el perfil del hombre por la posibilidad de haber cometido hechos similares.