El Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio interno de la Unión Cívica Radical, criticó el cordial recibimiento que tuvo ayer en esta capital el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, por parte de otros radicales y dirigentes identificados con el Gobierno nacional, al entender que el senador peronista es ahora un “Mesías de Cambiemos” que bregó “a rajatabla” para que no perdiera sus fueron parlamentarios la senadora y ex vicepresidenta Cristina Kirchner.
En un comunicado de prensa, representantes de la dirigencia histórica del radicalismo puntano condenaron la llegada a San Luis de Pichetto, a quien caracterizaron como el “mesías de Cambiemos” y le reprocharon haber resguardado a “rajatablas” los fueros de la ex Presidenta, Cristina Fernández.
Aseguraron que el dirigente fue “recibido con lauros” por un grupo de radicales, en una demostración del “desplome y desvarío” en que se encuentra la Unión Cívica Radical.
Con el título “Mauricio en el país de las maravillas”, afirmaron que el gobierno Nacional fundamentó su campaña en eslogan “agraciados, vacíos de contenidos y pensando en un electorado bobo y superficial” que aceptaba “sumiso” las medidas que terminaron en la “temible ley” contra el hambre en la Argentina.
Afirmaron que la pérdida de votos y confianza en todas las provincias y ciudades importantes han hecho, interpretaron, que “nuestra UCR esté cercana a la extinción”, con comités vacíos de personas y de ideología, que no resultan atractivos a ningún individuo con interés de ayudar al prójimo y que no avizora a nuestro Partido como una herramienta útil para llevar a cabo sus ideas, propuestas o acción de ayudar al que más lo necesita, o sea –subrayaron- “no somos una opción de esperanza”.
Finalmente aclararon que en San Luis “esa decadencia se ve potenciada acompañando a un candidato peronista” en la ciudad y relegando a un afiliado radical.