El albergue que está armando la Municipalidad de General San Martín está ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.
La comuna de San Martín trabaja por estas horas para ofrecer espacio de albergue a la gente en situación de calle, con la idea de brindarles un lugar para dormir, atención sanitaria y comida.
El nuevo espacio, que ya se está acondicionando, funcionará en el primer piso de la terminal de colectivos de San Martín, donde hasta el momento la comuna tiene un depósito en el que guarda diversos elementos del área de Cultura.
El intendente Raúl Rufeil ha pedido a su equipo de trabajo especial atención a este tema y la comuna, junto con la Pastoral Social y Cáritas han estado trabajando en el proyecto.
El trabajo se hace en conjunto con la Pastoral Social y con Cáritas.
“Hemos estado buscando un espacio para alquilar y transformarlo en un albergue. Pero no hay locaciones disponibles para ese fin”, informaron oficialmente.
Y añadieron: “Por este motivo es que se decidió reacondicionar un depósito que funciona en el primer piso de la terminal de colectivos y transformarlo”.
El albergue quedará habilitado esta semana y el espacio está siendo desocupado y limpiando; en las próximas horas serán ubicadas allí cuchetas y el área de Desarrollo Social va a sumar colchones y frazadas.