Durante la mañana del viernes los vecinos del Barrio San Pedro, en San Martín, asistieron a una de los operativos más fuertes que realizó la Policía de Mendoza en ese departamento del Este mendocino en los últimos tiempos. En nueve domicilios asestaron un duro golpe a la delincuencia departamental.
El parte emitido desde Prensa del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que “la UID San Martín realizó nueve allanamientos en el Barrio San Pedro obteniendo los siguientes resultados”:
- 2 aprehendidos y el secuestro de un parlante.
- 1 bomba centrífuga color azul marca dimatteo Forte.
- 1 bomba centrífuga color verde marca CGZ.
- 1 bomba tipo botella pistón color azul marca metalúrgica dimatteo Hnos.M 3A.
- 1 bomba de agua marca villa.
- 1 máquina de soldar color amarillo marca ESAB.
- 1 motor color azul trifásico marca Altium.
- 1 hidrolavadora color azul marca Carrefour.
- 1 cargador de batería color naranja marca Ghibly.
- 1 bomba centrífuga color azul N10.
- 1 bomba de agua color Azul marca gama modelo Qbgo.
- 1 generador portátil color Rojo de 2200w.
- 1 motosierra color naranja marca shitil.
- 1 motiguadaña color naranja.
- 1 máquina de soldar color Rojo marca Moura.
- Y el secuestro de 5;1 grs. De marihuana directiva del juzgado federal 1. SEC. Penal A. La doctora Gabriela Curri dispuso el secuestro e identificación de los moradores”.
Diversos vecinos de la popular barriada asistieron con sorpresa y agrado al despliegue de la fuerza policial para combatir la ola de robos y asaltos que vienen sufriendo por lo que han logrado organizarse mediante una red de información en la que prácticamente en tiempo real comparten la información cuando son testigos de delitos en progreso o de sospechosos merodeando el lugar.