Mendoza

34°C
Clear sky
miércoles
28°C
22°C

Secciones

San Martín: el gran desfile que prepara una escuela

Alumnos de la escuela Nº4-005 Josefa Capdevila de San Martín están preparando un desfile de indumentaria en el que participará toda la institución y que tendrá como fin solidario recaudar leche para la Cooperadora del Hospital Perrupato. En la muestra anual de los trabajos se podrán observar prendas diseñadas y confeccionadas por los propios estudiantes.

Con gran entusiasmo los docentes y alumnos de la modalidad de Diseño de Indumentaria de la escuela Josefa Capdevila se preparan para exhibir la producción anual lograda durante el 2019. En este contexto, y a partir de la incorporación reciente de impresoras 3D, proyectan incluir en las próximas ediciones accesorios, avíos y abalorios, entre otros, para sumar a las creaciones de los estudiantes.

En el desfile habrá una propuesta variada de productos, incluyendo trabajos presentados por los estudiantes de 1° y 2° año con la customización de prendas, haciendo eje en el reciclado y reutilización. Este año figuraran los trajes de baño entre las innovaciones aportadas por 5° año donde se destacarán los estampados realizados con máquinas sublimadoras, “tema que industrialmente es bastante complejo pero que los alumnos han sabido resolver con las herramientas de la escuela”, indicó la profesora Daniela Ferri.

La docente también señaló que 6° año prepara un gran cierre  con vestidos de gala a los añadirán próximamente accesorios y calzados “en poco tiempo lo vamos a poder hacer y las impresoras 3D nos van a dar la posibilidad de generar nuestras propias hormas, personalizadas. Asimismo podremos concebir avíos textiles que son los accesorios que vemos en la ropa, de esta manera podremos partir de un diseño propio, lo que facilitará nuestro trabajo como docentes porque podremos darle forma a productos o elementos que antes no podíamos hacer. Trabajar con impresoras 3D significará un gran desafío pero al mismo tiempo una posibilidad enorme para los chicos y también para nosotros porque estamos todos aprendiendo de esto y nos abre muchas puertas”.

La escuela cuenta con talleres y maquinaria actualizada y a través de los aportes realizados por el gobierno provincial y nacional se han podido equipar tanto los de la modalidad diseño de Indumentaria como los que corresponden a la Tecnicatura en alimentos con elementos de última generación. En este marco la vicedirectora de la Institución, Gabriela Grigor, manifestó su satisfacción al señalar: “Estamos muy contentos con el material recibido, nos encaminamos a la educación del futuro y hacia allí apunta la escuela”.

Cabe destacar que el desfile tiene un fin solidario y este año la entrada volverá a ser, como en ediciones anteriores, una caja de leche destinada a la Cooperadora del Hospital Perrupato. Con estas acciones “los alumnos desarrollan valores de solidaridad, se comprometen y al mismo tiempo desarrollan la empatía”, remarcó Iris Ortubia, jefa de taller. El desfile se realizará el 7 de noviembre a partir de las 20 en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín.

Modalidades

Los egresados de la escuela Capdevila en modalidad de alimentos pueden desenvolverse en la industria de los alimentos, fábricas, bodegas, en la parte de control de calidad o emprender su propio microemprendimiento.

En tanto el perfil técnico de los alumnos de diseño de Indumentaria les permite aspirar a desenvolverse en talleres de confección textil, trabajar en la industria del calzado, accesorios, tapicería, ser asistente de producción textil o encarar su propio proyecto de microemprendimiento.

También puedes leer

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Te puede interesar

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores

Mendoza y Río de Janeiro potenciarán el turismo bilateral

BMX

Mendocinos en la 7ª fecha y final del Campeonato Argentino