Mendoza

11°C
Scattered clouds
jueves
24°C
9°C

Secciones

San Martín extrema las medidas de control y prevención

El municipio de San Martín extrema las medidas de prevención que lleva adelante desde el inicio de la cuarentena y ante la inminente llegada del pico de contagios de coronavirus, los trabajos de desinfección, control y entrega de elementos de protección y material desinfectante se han vuelto más intensas.

Si bien desde el inicio mismo de la cuarentena la comuna de San Martín puso en marcha un amplio operativo que incluyó, entre otras actividades, la confección de 12.000 barbijos, la entrega de alcohol y la desinfección de los espacios públicos más concurridos, en los últimos días y debido a la inminente llegada del pico de contagios, el municipio ha extremado las medidas de prevención y control, con el objetivo de minimizar la posibilidad de nuevos casos.

La desinfección de los espacios públicos en distritos y barrios es una tarea que el Municipio realiza de forma continua. Esta semana, los trabajos se centraron en el distrito Palmira, pero en los días previos los trabajos se realizaron en Ciudad y también en barrios de distritos como Alto Verde.

Elemento de protección

La comuna hace entrega permanente de alcohol, barbijos y mascarillas, tanto a vecinos como a comerciantes y a ello se suma el control del área de Inspección para que se respete en los comercios el ingreso por DNI como el cupo máximo de clientes en los locales gastronómicos.

El control a los transportistas de carga en la ruta 7 es otra de las tareas que la Comuna lleva a cabo en forma constante y en ese sentido, ya se ha superado el millar de test realizados en las estaciones de servicio, especialmente en la de Alto Verde.

Por otro lado, se ha intensificado tanto el control del uso de barbijos, donde el personal de la Vial municipal y los profesores del área de Deportes colaboran con la tarea que lleva adelante el personal policial; además la Comuna cuenta con casi una veintena de termómetros digitales para la toma de temperatura, por ejemplo, en el ingreso a los edificios municipales.

Mientras intensifica este operativo, la Comuna pide a los vecinos del departamento extremar las medidas de precaución, respetar la distancia social de dos metros, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos con jabón o alcohol.

También puedes leer

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Te puede interesar

Cristo Redentor

Trabajan en la noche en el túnel y el paso a Chile sigue abierto

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

En Ruta 7

Estos son los valores de las fotomultas en Santa Rosa

Tras el escándalo

Renunció Insaurralde como Jefe de Gabinete de Buenos Aires

En Tunuyán

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana en un vehículo

En Rivadavia

El humo de una olla intoxicó a una familia que fue internada

Daño estructural

Cortes en la provisión de agua potable en departamentos