El tiempo - Tutiempo.net

San Martín: imputaron al policía por homicidio agravado

Feb 23, 2021

Un giro inesperado tomó la causa en la que se investiga la muerte de Daniel Giménez, el joven de 18 años baleado por un policía en la plaza de Centro de la Ciudad San Martín el domingo pasado.

El efectivo de 23 años que estaba de civil esa noche acompañado por su novia y se encuentra internado en el Hospital Perrupato por las lesiones que recibió de parte de los amigos del fallecido fue imputado por una dura acusación y ahora prima la versión de un caso de gatillo fácil.

Tres son los testimonios que en principio fueron cambiando la hipótesis. Personas que presenciaron el ataque explicaron que en realidad los chicos no intentaron asaltarlo. Daniel Giménez y Mariano Tello (21) estaban en la plaza vendiendo pulseras. Aparentemente le ofrecieron sus productos al efectivo y, no se sabe bien por qué, esto generó una discusión que terminó de la peor forma.

Es por esto que los fiscales Gustavo Jadur y Oscar Sívori consideran que el policía, que estaba de civil, no estaba autorizado para utilizar su arma reglamentaria. Descartada la legítima defensa y frente a este nuevo panorama, fue imputado por homicidio agravado por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego. Arriesgará una pena de prisión perpetua.

Comentá la Noticia

comentarios