Mendoza

17°C
Clear sky
sábado
21°C
16°C

Secciones

San Martín otra vez será la sede del encuentro de FACE

En el Centro de Congresos y Exposiciones durante los días 1 y 2 de marzo se realizará una nueva y masiva reunión de trabajo de cooperativistas generadores de energía eléctrica de todo el país con el objeto de pensar y debatir la realidad que enfrenta el sector.

La Federación Argentina de Cooperativa Eléctricas tendrá un nuevo encuentro para discutir sobre las políticas energéticas implementadas y las nuevas alternativas de energía renovables.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, durante los días 1 y 2 de marzo se realizará un nuevo encuentro de cooperativistas de todo el país con el objeto de pensar y debatir la realidad que enfrenta el sector.

Los dirigentes de FACE entienden que deben mantener y mejorar los servicios manteniendo la principal máxima “LAS PERSONAS, LO PRIMERO”” y por eso, cómo mínimo tienen que hacer una profunda reflexión y análisis de su situación en materia de igualdad; facilitar la participación de los jóvenes, su formación, su visibilidad y reconocerlos dentro del sector cooperativo como co-protagonistas. El cambio de modelo energético no puede darse sin hacer cambios en el modelo social y el económico.

En las últimas décadas empresas prestadoras de servicios públicos, tanto estatales y privadas tuvieron diferentes resultados, algunas cesaron en sus actividades, otras fueron privatizadas o estatizadas, afortunadamente el sector cooperativo se mantuvo y poco a poco se va consolidando como una alternativa que aporta un poco de luz a este negro escenario; una luz más verde, más limpia, más justa, democrática y social.

Algunas de ellas nacieron hace más de un siglo y son símbolo de resiliencia y otras muchas otras han surgido en las últimas décadas, fruto de la unión de una ciudadanía empoderada preocupada por el cambio climático, cansada de abusos y con ganas de cambiar hacia un modelo participativo, de una forma manera organizada y democrática.

En estos tiempos donde el usuarios son maltratados por muchas prestadoras de servicio donde las máquinas son las que atienden al público, los cooperativistas entienden que deben continuar siendo empresas con rostro donde aquellos que dirigen las mismas son personas surgidas de la comunidad y por eso se realizarán las jornadas en las Tierras del Libertador.

También puedes leer

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Te puede interesar

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Intento de homicidio

Mirá como fue el atentado contra la fiscal Claudia Ríos

Parque de la Niñez

Las Heras se desligó del electrocutado en un espacio verde

En San Rafael

Hallan el auto desbarrancado de un abogado desaparecido

Elecciones 2023

Perciben un contundente triunfo de Cambia Mendoza

Elecciones 2023

Aumentarán el gas y la luz después de la votación general

Mega estafa

Estas son las pruebas que el fiscal presentó contra Caroglio

El Servicio Coordinado de Emergencias se hizo presente en el lugar.
En San Rafael

Casi matan a un joven que recibió una brutal golpiza

Playa San Agustín

Inician una megacausa por los miles de vehículos incendiados

En Catamarca

El karate del Este de Mendoza brilló en el argentino

En San Martín

La maestra acusada de abuso a un niño seguirá en domiciliaria

Disputa vecinal

Asesinaron a un chico de 14 de un disparo en Las Heras

África Septentrional

Los combates y los incendios asolan la capital de Sudán

Elecciones 2023

Comenzó a regir en el país el programa Compre sin IVA