El tiempo - Tutiempo.net

San Martín sustentable: mesas y macetas reciclados para las plazas

Jun 19, 2022

San Martín trabaja por un departamento sustentable y apuesta por los emprendedores responsables y los espacios públicos que se adapten a las demandas ambientales. En ese sentido, ya comienza a instalar juegos infantiles y elementos de recreación fabricados con material reciclado PET (Polietileno Tereftalato).

Así, la Municipalidad compró a la empresa Reutilizar “productos responsables con el medio ambiente, para su uso en diferentes espacios públicos. De esta manera colaboró con la disposición final de plásticos de difícil proceso de reciclaje”. La huella ambiental que marca la firma establece que recicló 344 kilogramos de PET que es un estimativo a más de 8.000 botellas recuperadas.

El equipo de Obras de la Comuna ya comenzó la instalación de bancos de impacto, mojones, maceteros, mesas comunes y de pingpong construidos con material reciclado y altamente resistente. Paulatinamente, se irá ampliando el radio de acción.

La gestión del intendente Raúl Rufeil ha dirigido su planificación en continuar una política amigable con el medio ambiente y, en este caso, dotar de mobiliario a espacios públicos que durante años carecieron de elementos de recreación. Como acostumbra a decir Rufeil, “que los vecinos en conjunto con la comuna vuelvan a recuperar los espacios comunes”. 

¿TAL VEZ TE INTERESE?  San Martín: inauguraron cordones, acequias y banquinas

¿Qué es el PET?

El PET, es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros. Además de ser totalmente reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar. En esta oportunidad, el elemento en cuestión tiene su uso en la obra civil, con la idea de aportar mayor durabilidad, realizando mezcla de hormigón.

Comentá la Noticia

comentarios