Seleccionar página
Por CAROLINA JACKY / El Instituto del Verbo Encarnado una vez más está en la mira. Por ello es que el sentimiento popular es de esperar que las investigaciones lleguen a buen puerto.

FUNDADOR DE LA ORDEN – ABUSADOR PADRE CARLOS BUELA

El fundador de esta orden vive fuera del país, como en tantos otros casos, los sacerdotes son retirados y aparentemente protegidos. Un abusador sexual que huyó de la justicia, refugiado y protegido, pero con sus seguidores en tierras mendocinas. En San Rafael de Mendoza dejó a sus seguidores, y parece que también otros abusadores como él.

TU HIJO PASÓ POR EL INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO?

Es importante que te intereses en el tema, tu hijo puede ser una de las víctimas. Los abusadores sexuales no se detienen y son verdaderos depredadores, sin importar la sanción. El ocultamiento y la complicidad ya la conocimos en el caso de El Próvolo, ahora es el I.V.E. (Instituto del Verbo Encarnado). El Obispado de San Rafael no puede ser ajeno a estos hechos y desde ya tiene responsabilidad ante las víctimas. Históricamente se ha defendido al abusador de Buela, se ha negado la comisión de los delitos por los que se le imputó, muchos creyeron en estos pastores, pero hoy es momento de pensar en las víctimas.

No cierres tus ojos ante una realidad, tu hijo puede ser una víctima. Si vos fuiste víctima, es hora de no callar y ayudar a quienes hoy son víctimas y están denunciando. Podes pedir que se mantenga en el anonimato tu declaración, podes pedir protección especial, podes ser un testigo protegido. Es importante que hagas la consulta, que te asesores, seguramente vendrá una cadena de confesiones y tu nombre o el de tu hijo puede ser mencionado. Antes que te llamen consulta sobre tus derechos.

Se avecinan días importantes para la comunidad del Verbo Encarnado, y también para la sociedad del sur mendocino. Esperemos que SE HAGA JUSTICIA.

Comentá la Nota

comentarios