Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2023

Sanz advirtió que si el PRO apoya a Mieli se romperá JxC

El referente de la UCR fue tajante al referirse sobre el tema. “Si se decidieran cosas diferentes no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el dirigente mendocino, uno de los fundadores de la coalición opositora

El dirigente radical Ernesto Sanz lanzó una advertencia en la mañana de hoy: si el PRO resolviera acompañar en el balotaje al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio dejaría de existir. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el ex senador, uno de los fundadores de la coalición opositora.

Además, y en diálogo con radio Urbana Play, se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral, a diferencia de otros dirigentes de la UCR, como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”, consideró.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, señaló.

Tras la derrota en las elecciones, donde Patricia Bullrich no logró llegar a una segunda vuelta, Juntos por el Cambio comenzó un proceso interno, primero, para determinar las causas del resultado del pasado domingo y, segundo, para analizar la postura frente a la contienda Massa-Milei. Hasta el momento, hubo posiciones individuales de dirigentes (como Storani, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, o el funcionario porteño Waldo Wolff, entre otros) pero no una postura orgánica.

En este contexto, el PRO convocó a una reunión para debatir los pasos a seguir, pero por las diferencias internas el encuentro ya se suspendió en dos oportunidades.

Sanz, por otro lado, se refirió a la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para este miércoles. “Hoy es un día especial, hoy resuelve colectivamente el futuro (del espacio)”. “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”, sostuvo.

Para el dirigente radical, preservar los activos (intendentes, diputados, senadores, y gobernadores) significa tomar una postura neutral. “Hay una libertad de acción de hecho; hoy la gente elige lo que cree conveniente”, afirmó, al tiempo que con Massa y Milei “hay más diferencias que coincidencias”.

Además, y consultado sobre el rol que tuvo Mauricio Macri en la construcción política de la candidatura de Patricia Bullrich, aseguró: “Las actitudes individuales, tanto de Macri como de otros, forman parte de lo que, en algún momento, si hay ganas, habrá que evaluar como las causas de la derrota”.

“Mi idea es votar a Sergio Massa”, aseguró María Luisa Storani.

Ayer, en tanto, María Luisa Storani marcó su postura de cara al balotaje que protagonizarán el próximo 19 de noviembre. La dirigente, así, se manifestó a favor de acompañar al ministro de Economía y adelantó que planteará esta opción en la reunión de hoy.

“Es mi idea para llevar a la mesa, de votar a Sergio Massa, pero no sé si será compartida por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel”, manifestó la vicepresidenta de la UCR en diálogo con C5N. Pero aclaró: “Es un espacio donde vamos a debatir esto, pero tampoco se toma la decisión mañana. Tenemos posiciones distintas con la gente de otras provincias, porque son realidades diferentes”.

En esta línea, la dirigente radical mostró su preocupación ante la posibilidad de que el economista libertario sea el triunfador de la segunda vuelta electoral. “Por supuesto que me preocupa que Milei sea una opción para los que comparten mi alianza. Es la ultraderecha gobernando, cambia toda una expectativa global, es muy peligroso”.

“Siento mucha preocupación, el domingo sabíamos que para nosotros iba a ser difícil, pero fue un alivio que no ganó en primera vuelta Javier Milei. De hecho, es un problema global, ya que en el mundo está pasando, que la ultraderecha está queriendo avanzar. El hecho de que no haya sido así es un alivio, porque el verdadero peligro es Milei-Villarruel”, declaró.

También puedes leer

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Te puede interesar

En Villa Nueva

San Martín campeón argentino junior: Mendoza hizo historia y copó el podio en hockey sobre patines

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Silencios y política

Crisis institucional en Mendoza: Justicia, Magistratura y el patrimonio de Rodolfo Suarez en la mira

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alertan por viento Zonda y cambios bruscos de temperatura

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha