Seleccionar página

El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado un objeto masivo cercano a la Tierra que actualmente se dirige al planeta. 

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la agencia, el asteroide que se aproxima es casi dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y está clasificado como un «asteroide potencialmente peligroso» o PHA.

Los datos recopilados por CNEOS en el asteroide 2010 PK9 revelaron que actualmente está viajando a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

Según CNEOS, 2010 PK9 alcanzará su distancia más cercana a la Tierra el 26 de julio a las 15:04 horas. Durante este tiempo, el asteroide estará a aproximadamente 0.02107 unidades astronómicas o 7.4 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces lo que nos separa de la Luna y la NASA la consideró una corta distancia.

El asteroide se observó por primera vez el 5 de agosto de 2010. Sobre la base de la información recopilada por CNEOS en 2010 PK9, el asteroide ha visitado con frecuencia las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

La última vez que el asteroide estuvo cerca de la Tierra fue el 3 de septiembre de 2018. CNEOS predijo que el asteroide se acercará al planeta nuevamente el 25 de agosto de 2022.

Comentá la Nota

comentarios