Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Nuevo Gobierno

Se calentó la interna radical entre Molero y Marcolini

El enfrentamiento entre Walther Marcolini y Alejandro Molero se recalentó luego de que ambos cruzaran acusaciones públicamente. Marcolini dejó la intendencia de General Alvear para que lo sucediera Molero.

Walther Marcolini y Alejandro Molero mantienen atentos a los integrantes de la Unión Cívica Radical, UCR, de Mendoza. Es que, ambos salieron a realizar declaraciones públicas denunciando destratos y la interna radical en General Alvear se recalentó.

Alejandro Molero es el flamante intendente de ese departamento del Sur de Mendoza y Walther Marcolini fue quien entregó el poder luego de que se impusiera su actual rival radical.

“No permitió nunca que tuviéramos acceso a los números reales”

El actual intendente le respondió en los micrófonos de la Radio al ex jefe comunal, dejó frases resonantes respecto al municipio y a los dichos de Marcolini

El último programa del 2023 de “Tenés que Saberlo”  conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio trajo consigo el cruce entre Walther Marcolini quien es ex intendente de General Alvear y Alejandro Molero actual jefe comunal del departamento. 

Radio Jornada tuvo los dos lados de la campana y luego de dialogar con Marcolini, los conductores conversaron con Alejandro Molero quien al comienzo de la entrevista destacó que “Marcolini no tuvo en cuenta tal vez por desconocimiento que había una importante deuda”. 

A su vez subrayó que “esos más de 300 millones están documentados, registrados, pero además nos siguen apareciendo deudas no registradas, esto nos va apareciendo todos los días” destacó en diálogo con Radio Jornada. 

Además agregó que con el ex intendente “tuvimos algunas discusiones en el área de Hacienda”. En esta última parte de la entrevista, el intendente de General Alvear expresó que “no permitió nunca que tuviéramos acceso a los números reales”.

“Me parece que hay inexactitudes o malicia”

Así lo destacó el ex intendente del departamento de General Alvear tras las declaraciones del actual mandatario. Ambos son del mismo partido político, además Marcolini expresó que “nunca deja de haber una cuota de sorpresa más cuando es fuego amigo”

La polémica entre el ex intendente de General Alvear, Walther Marcolini y el actual, Alejandro Molero, quien acusa que “Recibí un municipio que posee una deuda total de 300 millones de pesos”. En este contexto Gabriel Conte y Laura Prudencio del programa “Tenés que Saberlo” dialogaron con el ex jefe comunal. 

En la primera parte de la entrevista expresó respecto a esta polémica con que “nunca deja de haber una cuota de sorpresa más cuando es fuego amigo, porque son inexactas las informaciones o por lo menos son parciales”, subrayó en Jornada. 

Respecto a este tema, Marcolini realizará una conferencia de prensa junto a su equipo para según lo expuesto por él “demostrar que esa deuda no es real”. En cuanto a los números de trabajadores, el eex intendente alvearense señaló: “Yo tuve 900 empleados en planta, de los cuales, a lo largo de los 8 años solo se incrementaron 35 que fue la policía de tránsito municipal”. 

Walther Marcolini en diálogo con Radio Jornada también expresó luego de las declaraciones de Alejandro Molero que “hay muchas inexactitudes o malicia”. 

También puedes leer

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Te puede interesar

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado