Seleccionar página

La obra fue financiada por el Gobierno de Mendoza y ejecutada por la Municipalidad de San Carlos. Se realizó una inversión superior a $18 millones.

A través del Programa de Infraestructura Municipal, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Municipalidad de San Carlos trabajaron juntos para la construcción del nuevo espacio deportivo y recreativo de la comunidad de Eugenio Bustos.

En total, el nuevo Polideportivo tiene un espacio cubierto de 1.172 metros cuadrados para realizar variadas actividades deportivas y de esparcimiento. El predio tiene 2 canchas de básquet, vóley y fútbol de salón, contiene una capacidad de 900 personas sentadas en tribunas metálicas y la posibilidad de albergar un número mucho mayor en lo que respecta a festivales y actos culturales. En ese caso, la capacidad aproximada es de 3.500 personas.

Posee iluminación de alta tecnología LED, que permite actividades nocturnas de cualquier tipo. Durante la obras, se brindó trabajo a un gran número de  obreros de la zona, y se cumplió otro de los grandes objetivos de estos emprendimientos, que es el uso de mano de obra local.

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos, provenientes del Gobierno de Mendoza, para la realización de obras municipales con fuerte impacto para la zona. Este programa prevé un claro camino administrativo: los municipios presentan proyectos a la Provincia para obras como cordón, cuneta, banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, etc. Y luego la Provincia firma un acuerdo con la Municipalidad y transfiere los fondos según las necesidades de cada departamento.

En referencia a este programa, durante la inauguración el intendente Jorge Difonso agradeció el trabajo del Gobierno de Mendoza y puso en valor la transferencia en los plazos esperados de los recursos. “Este polideportivo es el número 11 que tenemos, mientras que cuando ingresamos a esta gestión sólo había 2 polideportivos”, informó Difonso. El intendente sancarlino también destacó: “Tenemos pegado al polideportivo lo que será el nuevo helipuerto y el nuevo hospital de San Carlos, un aporte sustancial y clave para todo San Carlos. Pero esto también significa un gran  desarrollo para la población de Eugenio Bustos”, sintetizó Difonso. Además, agregó que también “se construye una cancha de hockey profesional, y se licitará un nuevo semáforo para el ingreso a la zona.”

Por su parte, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, felicitó a todo el equipo municipal por la obra y valoró la obra en sí. “Este es un lugar excepcional para hacer actividades y reunirse. Da gusto observar que también acá cerca estamos por finalizar uno de los mejores hospitales de la provincia, mientras ahora inauguramos el nuevo polideportivo. Esto no se construye solo, esto es el esfuerzo y el trabajo de todo un equipo”, sintetizó Kerchner.

En total, en San Carlos, a través del Programa de Infraestructura de Infraestructura Municipal (PIM), se realiza una inversión superior a $32 millones para obras. Ya que a la par de la construcción que se efectuó del nuevo polideportivo de Eugenio Bustos, también se realiza actualmente el asfalto y la reparación de la calle Ejército de los Andes de La Consulta.

Comentá la Nota

comentarios