Mendoza

10°C
Clear sky
lunes
22°C
10°C

Secciones

Aconcagua Arena

Se presentó el torneo Mendoza Premier Padel

En un acto del que participaron el Gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios del Ejecutivo provincial y el presidente de la Asociación Padel Argentino, Santiago Brito, se adelantó lo que será este importante encuentro deportivo.

El Mendoza Premier Padel P1 se disputará en el Aconcagua Arena, entre el 31 de julio y el 6 de agosto. Será la cuarta fecha del circuito, tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid, estos dos últimos se disputaron entre el 12 y el 23 de julio y cuenta con las mejores palas del mundo.

Esta será la segunda edición, tras un exitoso 2022, con récord histórico de asistencia en una jornada y más de 55.000 personas que pudieron disfrutar del mejor padel del mundo.

Se sumaron a la presentación la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; Alejandro Lasaigues, director del Mendoza Premier Padel y Guillermo Ricaldoni, director de We are Sports.  

Durante la presentación, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez mencionó que lo fundamental de este torneo es que otra vez mostramos Mendoza al mundo “y eso es importante para la generación de empleo y para el turismo. Comenzamos las vacaciones con 350 mil turistas, con el partido de rugby de los Pumas contra los All Blacks y ahora estamos terminando las vacaciones con este evento al que va a venir muchísima gente de todo el país y de otros países.”

Suarez remarcó que la provincia ha logrado contar con gran cantidad de frecuencias aéreas semanales, además de que una de las empresas está reforzando el tramo Lima-Mendoza, al igual que las rutas con San Pablo, Panamá, Santiago de Chile y todo el país. Para finalizar, el mandatario provincial dio la bienvenida a Mendoza y agradeció por elegirnos, para el desarrollo de este importantísimo encuentro deportivo.

Por su parte, Santiago Brito, presidente de APA, expresó que la edición que se hizo en Mendoza, el año pasado, fue la mejor de las pruebas que ha hecho Premier, en todo el año. “Este año tenemos una mucho mejor expectativa que 2022. Hemos marcado un récord histórico también de asistencia de público y este año lo vamos a superar.”

Para finalizar, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario enfatizó en que el Gobernador ha fijado el objetivo de que Mendoza esté abierta los 365 días del año. “Los eventos deportivos de índole internacional están marcando un calendario turístico que enaltece el destino Mendoza. Esto suma y potencia la marca Mendoza. Tenemos la infraestructura, no solamente deportiva, sino también hotelera, gastronómica y sin duda, una gran red de enoturismo, que potencian este tremendo evento.”

Los mejores, en Mendoza

El torneo, organizado por la Asociación Padel Argentino (APA) es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

Entre las presencias confirmadas aparece la pareja sensación de la temporada, el catamarqueño Agustín Tapia junto al español Arturo Coello; los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán (N°1 del ranking de la Federación Internacional de Padel) se sumarán a la fiesta mendocina; los Superpibes, Martín Di Nenno-Franco Stupackzuk, ganadores del Major de Qatar; y el mejor jugador de la historia del deporte Fernando Belasteguín, en pareja junto al malagueño Miguel Yanguas.

El torneo otorga 1000 puntos para el ránking y reparte 300.000 euros en premios. Es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 40 partidos.

Tras una preventa, la venta de localidades se realiza de forma online, a través de la plataforma TICKETEK. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.

Mendoza en la TV mundial

El Argentina Premier Padel se transmitiráEN VIVO a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

La leyenda que será el director del Mendoza Premier Padel

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del padel, Alejandro Lasaigues asume como director del torneo que organiza la Asociación Padel Argentino (APA).

Lasaigues formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel del momento, en los años noventa, la que es considerada una de las mejores de la historia, junto a la que integraron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (11 años N°1 del mundo).

Se presentó el torneo Mendoza Premier Padel

También puedes leer

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Te puede interesar

Crisis libertaria

En la Universidad, la motosierra se topó con la dureza de los sueños

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza