Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Atletismo

Se viene el Torneo Regional Cuyano en Mendoza

Se disputará este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo Malvinas Argentinas en el Parque General San Martín de Mendoza.

Se realizó la presentación oficial del Torneo Regional Cuyano de Atletismo “Gladys Ortega y Víctor Montiel”, que tendrá atletas de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Se desarrollará este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo del Malvinas Argentinas y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

La competencia es organizada por la UNCuyo y la Asociación Mendocina Atletas Master (AMAM) y será fiscalizada por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA). Las categorías serán U18, U20, Mayores y Masters.

Participaron en la presentación autoridades de la Asociación Mendocina de Atletismo, Leandro Espínola, presidente; Beatriz Barbera, vicepresidenta, y José Genovese, secretario. Las competencias se desarrollarán el sábado 1 de julio de 9 a 17 y el domingo 2 de 9.30 a 16.

Se trata del Campeonato Regional Cuyano de Atletismo, que abarca las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Las pruebas que se realizarán en atletismo de damas y caballeros serán: carreras llanas y con obstáculos, salto en largo, alto, triple y lanzamiento de bala, jabalina y martillo. Mayores, U20 v U18 y Máster, de 35 años en adelante.

Se darán medallas al primero segundo y tercero de cada especialidad tanto en damas como en caballeros y se sumará por puntaje al finalizar. La provincia que sume más puntaje será la ganadora, obteniendo el trofeo y así sucesivamente hasta el tercer lugar.

Próximamente, competencias para ambos sexos serán las siguientes: el 5 de agosto, 10.000 m en pista, que comenzará a las 10; la Copa Nacional U20, donde participarán atletas de toda la Argentina por clubes y se realizará el último fin de semana de agosto, en todas las pruebas: carreras, salto y lanzamientos.

Estos encuentro deportivos son organizados por la Universidad Nacional de Cuyo y AMAN, fiscalizados por el grupo de jueces de la Asociación Mendocina de Atletismo, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Farmacia Sevilla, Complejo Los Arreboles, María Pía Accesorios, entre otros. La entrada es sin cargo.

Durante el encuentro, Espínola explicó que “en el torneo están integrados los Masters por la sencilla razón de que homenajeamos a esa gran atleta Gladys Ortega que nos espera en el cielo y a nuestro entrenador y amigo Víctor Montiel, quien también nos dejó, por eso además el torneo lleva sus nombres”.

También puedes leer

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Te puede interesar

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública