Seleccionar página

La Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y Gestión Territorial, presenta la IV Edición de la Semana de los Museos, del 17 al 25 de mayo.

La provincia alberga más de cincuenta museos de diversas escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural de los mendocinos. En esta ocasión, se desarrollaran las actividades entre el 17 y el 25 de mayo.

La iniciativa es parte de la gestión que la Dirección de Patrimonio realiza, desde el año 2016, dirigida a los diversos museos que atesoran la cultura mendocina. Para tal propósito, la Dirección se encargó de diagnosticar los museos mendocinos a través del programa Mendoza Museos, para luego, mejorar paulatinamente la gestión técnica, la comunicación, el guión y las muestras museográficas.

En esta edición, se propone que cada institución genere una actividad en relación al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición. A medida que los museos desarrollan cada vez sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

La programación completa puede consultarse en la página web de cultura www.cultura.mendoza.gov.ar

Comentá la Nota

comentarios