Los primeros informes de la autopsia practicada esta tarde al cuerpo de Natacha Jaitt (41) arrojaron que la data de la muerte sucedió entre 12/18 horas anteriores a la autopsia, y se estableció que la causal de muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica).
La modelo y conductora Natacha Jaitt murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.
Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.
Los peritos forenses tomaron muestras de las cavidades cavidad anal y vaginal, y el informe definitivo sobre la causa de muerte quedó “ad referendum” de la confirmación de pericia toxicológica. Los narcotest realizados sobre las fosas nasales, al igual que en el lugar escenario de los hechos, resultaron positivos.
Las muestras serán procesadas por la Policía Científica en La Plata el próximo jueves 28 de febrero a las 11. Se trata de hisopados, muestras de sangre y orina, y de polvo blanco que tenía en la nariz, presuntamente cocaína.
Los médicos observaron, además, que el corazón se encontraba “deteriorado”.
La autopsia fue realizada por los cuatro médicos forenses más prestigiosos de la Policía Científica bonaerense: Federico Corazaniti, jefe del cuerpo médico de San Isidro y quien fue a ver el cadáver a la escena; Javier Grubisa, jefe de la morgue de La Plata; Miguel Miñones, jefe de la morgue de San Martín, y Carlos Cassinelli, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica.