El tiempo - Tutiempo.net

Semana Sanmartiniana: la Orquesta Municipal brindó un ‘Concierto de Película’

Ago 23, 2021

Durante la noche de este domingo, el centro de congresos Francisco fue escenario para la actuación de la Orquesta Escuela Municipal, que brindó su espectáculo Concierto de Película, basado en la banda sonora de clásicos del cine, y al que asistieron el intendente Raúl Rufeil, el diputado Alfredo Cornejo y la ministra de Turismo Mariana Juri, entre otros.

“Es una orquesta que nos llena de orgullo, el agradecimiento a su director, a los músicos y a sus familias, que apoyan en todo momento a los chicos”, señaló Rufeil al término del espectáculo y destacó el “nivel que tiene la orquesta. No lo digo yo, es un reconocimiento de la Provincia”.

“En un momento de tanto sufrimiento estos espectáculos toman una trascendencia especial, y es por eso que con el gobernador (Rodolfo) Suárez pensamos en un equilibrio de la salud y la economía”, comentó Juri y siguió: “Estos espectáculos dan trabajo a los artistas pero sin dudas que curan y traen alivio a los vecinos”.

Laura Uano, directora de Cultura subrayó la actuación de la orquesta municipal: “Ha superado nuestras expectativas y creo que el público se ha ido muy contento; somos los primeros de la Provincia en hacer tres funciones en una semana y a pleno, respetando la capacidad”.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  San Martín: inauguraron cordones, acequias y banquinas

Más de 200 niños y jóvenes forman parte de la orquesta municipal y el espectáculo de este fin de semana demandó más de tres meses de ensayos, para una orquesta de 55 músicos sobre el escenario.

“He quedado muy impresionado por la calidad técnica de la orquesta que es infantil, de adolescentes y que de esta manera, ocupando su tiempo en el arte dejan de lado definitivamente otras cosas que no son nada beneficiosas”, dijo Cornejo.

“Ha sido un show hermoso y que a través de la música de distintas películas toca las fibras íntimas de los asistentes, con referencias y recuerdos de esos espacios de artes que son los cines”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la Orquesta y cerró: “En lo personal me tocó vivir el cine de niño, porque tenía un hermano que era el que pasaba las películas”.

Comentá la Noticia

comentarios