El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Uñac: «Debemos ser responsables y dialogar»

Ago 12, 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que “de aquí a octubre debemos ser muy responsables” y que “frente a la situación que se está dando con los mercados, lo primero que debería hacer la dirigencia argentina es dialogar”.

El mandatario sanjuanino enfatizó que «el diálogo debería empezar a ser un denominador común” y que “es importante que en éste momento tan difícil convoquen y que dialoguen, lo que sería una señal muy fuerte que podemos dar desde la dirigencia argentina, sin que nadie piense que alguien ganó y otro perdió”.

Para Uñac, “no hay que hablar de transición todavía, sino que hay que ser respetuosos de que este ha sido un primer paso muy bien dado por el Frente de Todos, pero queda la elección general”.

“Acá no hay que dar por terminado este capítulo porque en definitiva no es así”, indicó para agregar que “pensar que esto terminó acá sería faltar a los deberes y a las normas constitucionales, electorales”.

En cuanto al resultado de las elecciones PASO de ayer, Uñac consideró que “ayer se discutían dos modelos de país, el modelo de la especulación y el modelo de la producción y creo que la sociedad ha votado respecto de eso”.

“El comportamiento del electorado se ha dado de este modo porque la gente no estaba bien”, dijo y sostuvo que “lo que no tenemos que hacer es agravar más esa situación y no propiciar una nueva devaluación, porque eso implica que todos cobramos un poco menos y somos todos un poco más pobres respecto de lo que éramos el día viernes”.

Dijo que esta semana mantendrá una reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y agregó: “Yo lo conozco, he dialogado mucho con él, no sólo ahora sino desde hace mucho tiempo, cuando nadie pensaba que podía ser candidato y me parece una excelente persona, que tiene muy claro cuál es su rol y que está profundamente preocupado por la situación del país, de los argentinos y del país en general”.

Comentá la Noticia

comentarios