El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el paro en el transporte público de San Luis

Jul 8, 2020

El paro en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis inició hoy su segunda jornada. Se suma a la retención de tareas que los choferes de colectivos interurbanos realizan hace dos semanas por salarios adeudados.

El titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeiro, explicó hoy a Télam el paro en el transporte en San Luis. «Con la excepción de la ciudad de Villa Mercedes, la provincia está paralizada. Esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado».

La audiencia con los directivos de la empresa Transpuntano, que presta servicio en la capital puntana, se realizará «a partir de las 13. De forma inmediata, habrá una asamblea para evaluar la continuidad de la lucha por el cobro de salarios y aguinaldos atrasados», explicó el gremialista.

El paro en el transporte de San Luis no afecta a la ciudad de Villa Mercedes.

Piñeiro remarcó que «la falta de respuesta y la firma tardía de la provincia en el fondo compensador nacional retrasó la llegada de la ayuda. Y los trabajadores son la variable de ajuste» en el caso del servicio interurbano. Mientras que en el urbano «veremos hoy el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia».

A su vez, el delegado de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo hoy a la prensa local que «la medida seguirá. Será hasta que depositen los sueldos porque los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos».

En el transporte urbano son 330 trabajadores que no percibieron el sueldo de junio y el aguinaldo. Frente a lo que el gerente de la firma, Claudio Grippo, afirmó ayer que la empresa «necesita 25 millones de pesos para cubrir sueldos y aguinaldo».

Grippo aclaró que cada colectivo puede trasladar 19 personas por las medidas sanitarias en torno al coronavirus, por lo que la recaudación mensual es de 5 millones de pesos, teniendo en cuenta que el valor actual del boleto es de 22 pesos.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS