Por Mauricio Fernández / Godoy Cruz vivió su fiesta departamental de la vendimia, con un espectáculo innovador con mucho color y acrobacia, donde los actores sobre el escenario utilizaron el lenguaje inclusivo. Sofía Leyes, de Villa Hipódromo, fue coronada como reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La soberana fue elegida luego del espectáculo “Espíritus de Vendimia”, que se llevò a cabo en el parque San Vicente. En tanto, Rocío Bazán, de Trapiche, es la nueva virreina.
La Fiesta tuvo como eje central la recuperación de la Bodega Arizu, declarado monumento histórico nacional. La dirección fue de Alicia Casares y el libreto de Sylvina Balmaceda. Más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y talleristas dieron vida a esta maravillosa historia.
En “Espíritus de Vendimia”, la historia y el presente se fusionaron gracias al talento de más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos, artistas aéreos y talleristas, el rescate de grandes personalidades fundamentales para la identidad de la ciudad, un minucioso trabajo de archivo fílmico y una puesta escenográfica interactiva para reflejar un departamento de vanguardia, pujante y comprometido con el cuidado del ambiente y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para beneficio de sus ciudadanos.
La Vendimia del departamento comenzó a tomar vida en el imponente escenario, con una atrapante historia cuyo punto de partida fue la importancia de la Bodega Arizu y su revalorización por parte del municipio como una parte fundamental de su identidad patrimonial y cultural.
La emblemática bodega es habitada desde hace años por los coloridos y simpáticos fantasmas de quienes trabajaron allí, como así también por el espíritu de quien fuera su fundador: Don Balbino Arizu y otros espíritus de personalidades destacadas de la historia de Godoy Cruz como Renato Della Santa, Antonio Tomba, Miguel Escorihuela, Esteban Garrido y Daniel Riolobos.
Tras la culminación del gran espectáculo vendimial donde los vecinos presentes pudieron deleitarse de la sorprendente puesta en escena que enmarcó “Espíritus de Vendimia” llegó la coronación de la nueva soberana departamental.
Luego de la fiesta se llevó a cabo la “Peña folklórica”, donde el Dúo Reynoso y la vibrante impronta escénica del grupo La Rienda llenaron de música cada rincón.