(Por NTM)- Un colectivo que partió desde la terminal de ómnibus de Mendoza volcó esta mañana en la ruta de las Altas Cumbres, a 20 kilómetros de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba. Por el accidente hay varios heridos entre ellos seis de gravedad: cinco niños y un adulto a quien le debieron amputar un brazo.
El hecho ocurrió a las 5.30 a la altura del paraje Águila Blanca, en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, informaron fuentes de Defensa Civil de esa provincia.
En tanto, según informó prensa de Gendarmería Nacional, el colectivo de la empresa Andesmar partió desde Mendoza,
por causas aún no establecidas, el colectivo volcó con 35 pasajeros a bordo. Son 22 los heridos que fueron derivados al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, 8 menores de edad.
En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos junto a personal de Defensa Civil y de la policía provincial.
Ya no quedan heridos en el lugar, han sido todos trasladados al los centros asistenciales de acuerdo a la gravedad que revestían.
Según nos pudo confirmar en comunicación telefónica Luis López, periodista del Diario de Carlos Paz, “Son seis los heridos de gravedad de los cuales, cinco son niños y uno es un adulto a quien le debieron amputar un brazo”,
Según López, los niños sufrieron politraumatismos y fracturas por lo que debieron ser estabilizados en las ambulancias en las que fueron trasladados al Hospital de Carlos Paz.
“Como el hospital cuanta con unas seis ambulancias en un momento el ingreso al hospital se vio colapsado, debido a que iban llegando casi todos juntos los heridos desde el lugar del accidente”, contó López.
El accidente se produjo “en un lugar conocido como Águila Blanca, que es una zona de las altas cumbres muy trabado y donde los vehículos deben circular a no más de unos 20 kilómetros por hora”, manifestó.
A pesar de que se conoció en horas de la mañana del martes el comunicado oficial de la empresa Andesmar en el que se afirmó que el micro no circulaba con exceso de velocidad, López expresó que “en el hospital la madre de dos chicos heridos contó que el chofer viajaba muy rápido, que ella misma le había advertido que bajara la velocidad del colectivo y que por eso le había colocado los cinturones de seguridad a sus hijos”, apuntó
Y agregó: “La madre luego se durmió y se despertó ya cuando el colectivo había volcado”, dijo.
Por el momento en el Hospital de Carlos Paz “siguen atendiendo a unas 18 personas, las demás fueron derivadas a otros centros sanitarios”, concluyó.
Comunicado de Andesmar