Mendoza

13°C
Drizzle
miércoles
17°C
11°C

Secciones

Superliga: Godoy Cruz y River jugaron en Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al encuentro que jugaron Godoy Cruz y River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas. En el partido postergado de la fecha 13 de la Superliga, el Millonario ganó por 4 a 0. Cerca de 800 policías brindaron seguridad en el encuentro futbolístico al que asistieron unos 28 mil hinchas de ambas parcialidades.

Godoy Cruz y River Plate jugaron este miércoles, en el Estadio Malvinas Argentinas, el partido postergado por la fecha 13 de la Superliga. El equipo millonario por 4 a 0.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el encuentro y estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Operativo de seguridad

Cerca de 800 policías brindaron seguridad en el encuentro futbolístico al que asistieron unos 28 mil hinchas de ambas parcialidades.

En cuanto al operativo de seguridad, los policías estuvieron apostados para custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores del Parque General San Martín y el centro de la Ciudad.

Hubo puestos de control en los ingresos al estadio con agentes de la Provincia y también del sistema de Tribuna Segura del Gobierno nacional. Se utilizó moderna tecnología para la identificación y constatación de antecedentes de los simpatizantes.

En este sentido, Majul sostuvo que “se detuvo a siete personas, una de ellas con pedido de captura”.

 

River recuperó la memoria en Mendoza

River Plate se recuperó de su andar adverso de los últimos partidos, exhibió su mejor versión futbolística en lo que va del año y vapuleó a Godoy Cruz en Mendoza, al que lo superó claramente como visitante por 4 a 0, en el partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División.

 

El cotejo, suspendido en su momento porque River debía jugar las finales de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los conducidos por Marcelo Gallardo pasearon su fútbol ante una multitud que lo acompañó en la provincia cuyana.

 

Lucas Pratto, en dos ocasiones, una en cada tiempo, y el colombiano Rafael Santos Borres, de penal, en la primera etapa, y el debutante Matías Suárez, en la parte final, marcaron los tantos de River, que de esta manera se recuperó de las tres caídas consecutivas que sufrió este año, todas en el Monumental y por la Superliga: Defensa y Juasticia (0-1), Unión de Santa Fe (1-2) y Patronato de Paraná (1-3).

 

En comienzo mostró a River impreciso y al “Tomba” mejor parado, pero fueron apenas unos minutos hasta que se produjo el primer tanto del “Millonario”.

 

Previamente, a los 9 minutos Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Andrada ejecutó magistralmente un tiro libre y el disparo se estrelló en el palo derecho, la pelota cruzó toda la línea y salió, con Franco Armani ya vencido.

 

Pero en su primera llegada River abrió el marcador. A los 11 minutos, en una veloz replica que encabezó Exequiel Palacios, se frenó, hizo la pausa y cedió en profundidad para la entrada en diagonal de Lucas Pratto, quien definió con un potente disparo desde la izquierda del área grande, que venció la floja resistencia de Roberto Ramírez.

 

El gol acomodó a River, que se hizo patrón de juego y desplegó todos los dotes futbolísticos del campeón de América, para superar fácilmente al flojo equipo mendocino.

 

A los 28 minutos, en una otra buena jugada de ataque de River, Borré enganchó a la entrada del área por izquierda y el balón rebotó en el brazo de Nahuel Arena, penal, que el mismo colombiano se encargó de convertir con un tiro potente al centro del arco.

 

Para peor para Godoy Cruz, a los 33 minutos Tomás Cardona se fue expulsado por una violenta infracción a Gonzalo Montiel, quien cuando todo era de River, sobre la hora de la primera etapa, estrelló un tiro en el palo izquierdo.

 

Apenas comenzado el segundo período, River logró el tercero a los 5 minutos luego de un centro de Milton Casco, que Pratto, con un certero cabezazo, mandó a la red.

 

River se floreó durante el resto del partido, dejó en el pasado su mal comienzo de año, hizo debutar a su nueva figura Matías Suárez (reemplazó a Borré), quien marcó un golazo a los 37 minutos, con dos amagues y formidable definición en el área.

 

El conjunto de Núñez se quedó con una contundente victoria y se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz, que lleva dos derrotas consecutivas, ambas en Mendoza: frente a Lanús (0-2) y esta noche ante el “Millonario” (0-4).

 

Con este resultado, River Plate llegó a las 22 unidades; al tiempo que el conjunto que dirige Marcelo Gómez se quedó con 23 puntos.

 

En la próxima fecha, River visitará en Liniers al difícil Vélez Sarsfield, el domingo desde las 21.30; mientras que Godoy Cruz viajará a Buenos Aires para medirse contra Boca Juniors en la Bombonera, ese mismo día, a partir de las 17.10.

– Síntesis –

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.

 

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 11m. Lucas Pratto (R) y 28m. Rafael Santos Borré (R), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Lucas Pratto (G) y 36m. Matías Suárez (R).

Cambios: en el primer tiempo, 22m. Iván Ramírez por Juan Andrada (G) y 37m. Facundo Cobos por Valentín Burgoa (G). En el segundo, 17m. Nicolás De la Cruz por Exequiel Palacios (R), Matías Suárez por Rafael Santos Borré (R), 24m. Agustiín Verdugo por Jalil Elías (G) y 35m. Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R).

 

Amonestados: Javier Pinola (R).
Incidencias: en el primer tiempo, 33m. expulsado Tomás Cardona (G).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

También puedes leer

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

Te puede interesar

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá