Mendoza

19°C
Scattered clouds
miércoles
19°C
11°C

Secciones

Superliga: Godoy Cruz y River jugaron en Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al encuentro que jugaron Godoy Cruz y River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas. En el partido postergado de la fecha 13 de la Superliga, el Millonario ganó por 4 a 0. Cerca de 800 policías brindaron seguridad en el encuentro futbolístico al que asistieron unos 28 mil hinchas de ambas parcialidades.

Godoy Cruz y River Plate jugaron este miércoles, en el Estadio Malvinas Argentinas, el partido postergado por la fecha 13 de la Superliga. El equipo millonario por 4 a 0.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el encuentro y estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Operativo de seguridad

Cerca de 800 policías brindaron seguridad en el encuentro futbolístico al que asistieron unos 28 mil hinchas de ambas parcialidades.

En cuanto al operativo de seguridad, los policías estuvieron apostados para custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores del Parque General San Martín y el centro de la Ciudad.

Hubo puestos de control en los ingresos al estadio con agentes de la Provincia y también del sistema de Tribuna Segura del Gobierno nacional. Se utilizó moderna tecnología para la identificación y constatación de antecedentes de los simpatizantes.

En este sentido, Majul sostuvo que “se detuvo a siete personas, una de ellas con pedido de captura”.

 

River recuperó la memoria en Mendoza

River Plate se recuperó de su andar adverso de los últimos partidos, exhibió su mejor versión futbolística en lo que va del año y vapuleó a Godoy Cruz en Mendoza, al que lo superó claramente como visitante por 4 a 0, en el partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División.

 

El cotejo, suspendido en su momento porque River debía jugar las finales de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los conducidos por Marcelo Gallardo pasearon su fútbol ante una multitud que lo acompañó en la provincia cuyana.

 

Lucas Pratto, en dos ocasiones, una en cada tiempo, y el colombiano Rafael Santos Borres, de penal, en la primera etapa, y el debutante Matías Suárez, en la parte final, marcaron los tantos de River, que de esta manera se recuperó de las tres caídas consecutivas que sufrió este año, todas en el Monumental y por la Superliga: Defensa y Juasticia (0-1), Unión de Santa Fe (1-2) y Patronato de Paraná (1-3).

 

En comienzo mostró a River impreciso y al “Tomba” mejor parado, pero fueron apenas unos minutos hasta que se produjo el primer tanto del “Millonario”.

 

Previamente, a los 9 minutos Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Andrada ejecutó magistralmente un tiro libre y el disparo se estrelló en el palo derecho, la pelota cruzó toda la línea y salió, con Franco Armani ya vencido.

 

Pero en su primera llegada River abrió el marcador. A los 11 minutos, en una veloz replica que encabezó Exequiel Palacios, se frenó, hizo la pausa y cedió en profundidad para la entrada en diagonal de Lucas Pratto, quien definió con un potente disparo desde la izquierda del área grande, que venció la floja resistencia de Roberto Ramírez.

 

El gol acomodó a River, que se hizo patrón de juego y desplegó todos los dotes futbolísticos del campeón de América, para superar fácilmente al flojo equipo mendocino.

 

A los 28 minutos, en una otra buena jugada de ataque de River, Borré enganchó a la entrada del área por izquierda y el balón rebotó en el brazo de Nahuel Arena, penal, que el mismo colombiano se encargó de convertir con un tiro potente al centro del arco.

 

Para peor para Godoy Cruz, a los 33 minutos Tomás Cardona se fue expulsado por una violenta infracción a Gonzalo Montiel, quien cuando todo era de River, sobre la hora de la primera etapa, estrelló un tiro en el palo izquierdo.

 

Apenas comenzado el segundo período, River logró el tercero a los 5 minutos luego de un centro de Milton Casco, que Pratto, con un certero cabezazo, mandó a la red.

 

River se floreó durante el resto del partido, dejó en el pasado su mal comienzo de año, hizo debutar a su nueva figura Matías Suárez (reemplazó a Borré), quien marcó un golazo a los 37 minutos, con dos amagues y formidable definición en el área.

 

El conjunto de Núñez se quedó con una contundente victoria y se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz, que lleva dos derrotas consecutivas, ambas en Mendoza: frente a Lanús (0-2) y esta noche ante el “Millonario” (0-4).

 

Con este resultado, River Plate llegó a las 22 unidades; al tiempo que el conjunto que dirige Marcelo Gómez se quedó con 23 puntos.

 

En la próxima fecha, River visitará en Liniers al difícil Vélez Sarsfield, el domingo desde las 21.30; mientras que Godoy Cruz viajará a Buenos Aires para medirse contra Boca Juniors en la Bombonera, ese mismo día, a partir de las 17.10.

– Síntesis –

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.

 

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 11m. Lucas Pratto (R) y 28m. Rafael Santos Borré (R), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Lucas Pratto (G) y 36m. Matías Suárez (R).

Cambios: en el primer tiempo, 22m. Iván Ramírez por Juan Andrada (G) y 37m. Facundo Cobos por Valentín Burgoa (G). En el segundo, 17m. Nicolás De la Cruz por Exequiel Palacios (R), Matías Suárez por Rafael Santos Borré (R), 24m. Agustiín Verdugo por Jalil Elías (G) y 35m. Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R).

 

Amonestados: Javier Pinola (R).
Incidencias: en el primer tiempo, 33m. expulsado Tomás Cardona (G).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

También puedes leer

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Te puede interesar

Caso Cacho Garay

Investigan a empleada de la Legislatura por presunto abuso sexual

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines

Elecciones 2023

Sergio Uñac no podrá ir por la reelección en San Juan

Por Violencia de Género

Este viernes se conocerá el veredicto del juicio contra Sebastián Villa

Vuelos directos

Saldrán vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque

San Martín

Rufeil, Cornejo y Abed visitaron las instalaciones del futuro depósito fiscal

Mendoza discriminada

Suarez presentó un reclamo a Nación por la repartición de fondos

Caso Próvolo

Piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

Mundial Sub 20

Argentina buscó pero cayó con Nigeria y quedó eliminada

Próximo proceso en julio

Walter Bento fue suspendido y será sometido a juicio político