Mendoza

11°C
Broken clouds
jueves
24°C
9°C

Secciones

Supervisores realizaron aportes al borrador de la Ley Provincial de Educación

Durante el jueves mantuvieron reuniones virtuales con el director General de Escuelas, José Thomas, en vista de sumar más contribuciones, a partir del debate y el consenso, a la actualización de la normativa que regirá para los próximos años.

El director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo dos reuniones virtuales con supervisores de Mendoza con el objetivo de que volcaran sus aportes para el borrador de la Ley Provincial de Educación, luego de la apertura del Pre Congreso Pedagógico Provincial que encabezara junto al gobernador Rodolfo Suárez hace pocas horas.

En el primero de los encuentros que se llevaron a cabo, estuvieron presentes los supervisores de niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial, tanto de gestión estatal como privada, las inspectoras regionales y la inspectora General, Amelia Díaz, mientras que en la segunda reunión contó con las presencias de los supervisores de Nivel Secundario (Técnico y Orientado) y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, también tanto de gestión estatal como privada.

En ambos, Thomas se explayó sobre los aspectos generales de la ley y escuchó, durante más de una hora y media, los primeros aportes por parte de los supervisores quienes, en ese sentido, coincidieron en la necesidad de contar con jornadas para poder evaluar el texto de la ley y poder efectuar otras aportaciones desde las comunidades educativas, a lo cual el director General de Escuelas se comprometió a evaluarlo y brindar una respuesta durante la próxima semana.

Thomas destacó la buena predisposición de todos los supervisores en sumarse al debate y formar parte del inicio de esta construcción del borrador del proyecto para una nueva ley que continuará en los próximos meses su tratamiento legislativo.

De esta manera, la Provincia realiza de forma colectiva la elaboración de un marco normativo que posibilite reflexionar sobre la educación como un instrumento transformador y productor de igualdad de oportunidades.

También puedes leer

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Te puede interesar

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

En Ruta 7

Estos son los valores de las fotomultas en Santa Rosa

Tras el escándalo

Renunció Insaurralde como Jefe de Gabinete de Buenos Aires

En Tunuyán

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana en un vehículo

En Rivadavia

El humo de una olla intoxicó a una familia que fue internada

Daño estructural

Cortes en la provisión de agua potable en departamentos

Las Voces de las Letras

Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023