La Policía de Guernsey suspendió hoy de manera definitiva la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y del piloto tras su desaparición del pasado martes en el Canal de la Mancha y reconoció que la aparición con vida ya es “remota”.
El capitán de los serviciós de búsqueda, David Barker, emitió un comunicado en el que revela que “hicieron sus mejores esfuerzos durante más de 80 horas en los que se rastrillaron más de 1700 millas”.
Además indicó que están “incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero” y que por ese motivo, “tomamos la difícil decisión de terminar con la búsqueda”.
La esperanza de hallar con vida al futbolista y a su piloto desaparecía casi por completo, mientras los aficionados seguían dejando flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.
Para ofrecer “un momento de compartir” a los hinchas, el Nantes abrirá el jueves su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, de 28 años, con su habitual gesto sonriente.
En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.