Seleccionar página

Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, recorrieron la obra que tendrá espacio para 1.200 espectadores.

En el barrio Los Olivares, sobre Justo Daract, en la ciudad de San Luis, está ubicado el ex hipódromo en el cual se está edificando una importante obra que recrea parte de la historia de nuestra provincia, la réplica del Teatro Club Social. “Esta inversión de casi $300 millones cumplirá una función cultural y social muy importante para este sector de la ciudad. Además de contar con un teatro tendrá espacios para escuelas generativas. Cuando nuestro gobernador anunció esta obra de ‘Sueños Puntanos’ hizo hincapié en el valor que tendrá para recordar el San Luis de antaño, pero con la modernidad que vivimos ahora”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Por su parte, su par de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, remarcó las oportunidades que generará. “Va a atraer al turismo, con más de 6 mil metros cuadrados cubiertos para traer artistas provinciales y nacionales que necesitaban este espacio para dar un espectáculo con una infraestructura de 1200 butacas. Es una obra muy bonita y que debemos aprovechar cada uno de los puntanos porque es nuestra”, concluyó.

Tareas actuales

La  réplica del teatro, la cual será un poco más grande que la original que tenía cerca de 450 butacas, tendrá sala de teatro, estará distribuida en tres niveles, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. “Ahora estamos en la etapa de colocación de losas, elevación de muros, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se están ejecutando y colocando las vigas, los contrapisos y los premarcos de carpinterías”, indicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen. Además añadió que contará con un área administrativa, bar cantina con cocina, baños, terraza, espacios exteriores, estacionamientos para 400 vehículos, iluminación de escenario, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, sistema contra incendios, climatización y salas de comando para iluminación y sonido.

Comentá la Nota

comentarios