Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En San Rafael

Destrozados, así quedaron los viñedos donde cayó piedra

Una fuerte tormenta de lluvia en abundancia, granizo y piedra se desató en la ciudad de San Rafael y alrededores minutos después de las 19.30 luego de que la inestabilidad dominara en distintos oasis desde el miércoles.

Gran cantidad de ramas y árboles caídos se registraron en la Ciudad del departamento del Sur de Mendoza, principalmente en distritos como Rama Caída, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, y Las Malvinas, entre otros.

Asimismo, la cantidad de agua precipitada anegó varias de las calles de la Ciudad de San Rafael, al tiempo que desde diversos barrios se alertó por la falta del servicio eléctrico.

Personal policial y de Defensa Civil ya trabaja en la evaluación y atención de los efectos del meteoro, aunque por el momento no hay información oficial acerca de eventuales personas lesionadas.

El temporal que duró más de media hora provocó calles totalmente anegadas, caída de forestales e inconvenientes en el suministro de la energía eléctrica. Varias zonas del Barrio Unimev se vieron visiblemente afectadas.

Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni heridos. Sin embargo, se reportaron fuertes precipitaciones de abundante granizo, seguido por piedra del tamaño de un huevo de gallina, y mucha agua.

Todas las áreas operativas de la Municipalidad de San Rafael se encuentran trabajando en el territorio para atender las situaciones y consecuencias generadas por el temporal.

Se verificarán los daños causados por el fenómeno climático, y -posteriormente- se tomarán las decisiones pertinentes.

También puedes leer

Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur

Te puede interesar

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Acuerdo regional

Lucha Antigranizo: San Rafael y Alvear coinciden mientras Provincia y municipios siguen sin cerrar el acuerdo

La Ciudad de Mendoza comenzó a retirar 15 árboles secos en calle Perú. El Plan Forestal 2026 contempla más de 140 erradicaciones.
Prevención municipal

Arbolado urbano: la Ciudad retirará 140 árboles secos y comenzó por calle Perú

Ulpiano Suarez volvió a mostrarse junto a Germán Pérez, exprecandidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza, en una nueva señal rumbo a 2027.
Señal política

Ulpiano Suarez y una foto que vuelve a mirar hacia Las Heras de cara a 2027

Dos películas filmadas en Mendoza competirán por los Premios Goya 2027: Hangar Rojo representará a Chile y La Virgen de la Tosquera a Argentina.
Industria audiovisual

Premios Goya 2027: dos películas filmadas en Mendoza representarán a Chile y Argentina

El Tren de Cercanías de Mendoza incorporará un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez para permitir el transporte de pasajeros y mantener la circulación de cargas.
Infraestructura ferroviaria

Tren de Cercanías de Mendoza: incorporan un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez

La Ciudad de Mendoza inició un curso de electricista domiciliario para 97 personas, con 240 horas de formación y certificación oficial de la DGE.
Iniciativa municipal

Formación profesional: 97 personas comenzaron un curso de electricista domiciliario en la Ciudad de Mendoza

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo y garantizar el financiamiento.
Respaldo institucional

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo

Producción regional

San Rafael pide tres aviones y un acuerdo de largo plazo para sostener la Lucha Antigranizo

Dos menores detenidos en Mendoza participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron sobre sus delitos y la vida dentro del penal.
Nuevo escándalo

Mendoza: dos menores detenidos participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron de sus delitos

San Rafael registró dos robos y hechos de vandalismo contra el alumbrado público. Cortaron un poste con motosierra y robaron 200 metros de cable.
Daño al patrimonio

San Rafael: insólito robo de una luminaria solar y un poste cortado con motosierra

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra el 4 de septiembre y cuáles son los cinco personajes más famosos, de Mafalda a El Eternauta.
Cultura popular

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra hoy y cuáles son sus cinco personajes más famosos

El estado del tiempo en Mendoza tendrá frío, precipitaciones débiles y heladas. Cómo estarán viernes, sábado y domingo en la provincia.
Fin de semana frío

Estado del tiempo en Mendoza: cómo estarán el viernes, sábado y domingo

Milei lidera la imagen positiva con 35%, pero perdió nueve puntos en un año. Cristina tiene 34,5% y mejor diferencial en una encuesta nacional.
Desgaste político

Milei pierde imagen y Cristina resiste: una encuesta los deja separados por apenas medio punto