Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2023

Todo se dio vuelta y JxC festejó ante Jorge Capitanich

Si bien el actual gobernador había declarado que lograron la victoria en las PASO, luego el frente opositor dio vuelta los resultados de la elección.

Los chaqueños y chaqueñas votaron finalmente en las elecciones PASO. En las mismas se elegirán los candidatos principales de los partidos políticos presentes para las elecciones generales del próximo 17 de septiembre. 

El proceso democrático se desarrolló en medio de la conmoción  por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Jorge Capitanich se refirió al tema y subrayó que ““Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, esto fue parte de lo que dijo en una conferencia de prensa luego de emitir el sufragio.

Además, el actual gobernador y quien aspira a la reelección, expresó en los últimos días un “profundo dolor” ante el caso de Cecilia y se solidarizó con la familia, la madre de la víctima y sus hermanas, durante el cierre de su campaña electoral realizado en la localidad de Barranqueras.

En cuanto a la jornada electoral, una vez finalizada Capitanich afirmó: “En general ha sido una elección normal, con incidentes muy menores. Pero todos los comicios se han realizado con participación amplia y democrática. Fue una jornada democrática ejemplar y le agradecemos al pueblo de Chaco por haber participado de estas primarias”.

Dentro de esta formación, la lista 17 de Octubre liderada por Jorge Capitanich muestra una ventaja abrumadora, acumulando el 99,39% de los votos en comparación con el 0,61% de la lista Siglo 21 Justicialista.

Sobre la elección, el actual gobernador comentó: “Nosotros no tenemos un análisis ni de boca de urna ni de tendencias electorales, pero en el caso del Frente Chaqueño, hemos obtenido una victoria contundente dentro de nuestro espacio. Eso significa una proyección cercana al 98% (hablando sobre su fórmula) . Hemos tenido un contrincante al cual le agradezco su participación”

A medida que se lleva a cabo el conteo de votos, se está avanzando con lentitud. Hasta el momento, se ha escrutado el 24% de las mesas y se observa que Juntos por el Cambio está liderando la contienda frente al Frente Chaqueño de Jorge Capitanich por un margen ligeramente superior a un punto: 43,23% frente a 41,99%.

También puedes leer

En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Te puede interesar

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror por el que hoy convocan a una marcha

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales