Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2023

Todo se dio vuelta y JxC festejó ante Jorge Capitanich

Si bien el actual gobernador había declarado que lograron la victoria en las PASO, luego el frente opositor dio vuelta los resultados de la elección.

Los chaqueños y chaqueñas votaron finalmente en las elecciones PASO. En las mismas se elegirán los candidatos principales de los partidos políticos presentes para las elecciones generales del próximo 17 de septiembre. 

El proceso democrático se desarrolló en medio de la conmoción  por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Jorge Capitanich se refirió al tema y subrayó que ““Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, esto fue parte de lo que dijo en una conferencia de prensa luego de emitir el sufragio.

Además, el actual gobernador y quien aspira a la reelección, expresó en los últimos días un “profundo dolor” ante el caso de Cecilia y se solidarizó con la familia, la madre de la víctima y sus hermanas, durante el cierre de su campaña electoral realizado en la localidad de Barranqueras.

En cuanto a la jornada electoral, una vez finalizada Capitanich afirmó: “En general ha sido una elección normal, con incidentes muy menores. Pero todos los comicios se han realizado con participación amplia y democrática. Fue una jornada democrática ejemplar y le agradecemos al pueblo de Chaco por haber participado de estas primarias”.

Dentro de esta formación, la lista 17 de Octubre liderada por Jorge Capitanich muestra una ventaja abrumadora, acumulando el 99,39% de los votos en comparación con el 0,61% de la lista Siglo 21 Justicialista.

Sobre la elección, el actual gobernador comentó: “Nosotros no tenemos un análisis ni de boca de urna ni de tendencias electorales, pero en el caso del Frente Chaqueño, hemos obtenido una victoria contundente dentro de nuestro espacio. Eso significa una proyección cercana al 98% (hablando sobre su fórmula) . Hemos tenido un contrincante al cual le agradezco su participación”

A medida que se lleva a cabo el conteo de votos, se está avanzando con lentitud. Hasta el momento, se ha escrutado el 24% de las mesas y se observa que Juntos por el Cambio está liderando la contienda frente al Frente Chaqueño de Jorge Capitanich por un margen ligeramente superior a un punto: 43,23% frente a 41,99%.

También puedes leer

Actividades ilegales

El caso de la dueña del hostel frente a la Terminal de Mendoza detenida por tráfico de personas

Competencia internacional

Mendoza acelera la organización de los Juegos Binacionales y coordina sedes

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por posible viento Zonda y un brusco cambio de temperatura

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

Te puede interesar

Apertura de sesiones

Omar Félix defendió la autonomía de San Rafael y aseguró: “No vamos a abandonar este camino”

Actividades ilegales

El caso de la dueña del hostel frente a la Terminal de Mendoza detenida por tráfico de personas

Competencia internacional

Mendoza acelera la organización de los Juegos Binacionales y coordina sedes

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por posible viento Zonda y un brusco cambio de temperatura

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei