Fuertes tormentas graniceras afectaron a varias zonas de Mendoza y causaron daños en viñedos, en plena formación de los racimos de uvas, previo a la próxima cosecha, daños que aún no fueron cuantificados.
Las precipitaciones se registraron durante la tarde en localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y el Cordón del Plata, en la zona central Del Valle de Uco. También en el Este de Mendoza en el departamento de Santa Rosa y en el distrito de Nueva California, en el departamento de General San Martín.
En Junín precipitó granizo pequeño durante un breve lapso seguido de abundante agua. En el Centro de San Martín, en forma similar, llovió bastante, situación que sirvió para llevarle alivio a los vecinos que vienen soportando dos jornadas con temperaturas máximas de unos 35 grados.
Además hubo lluvia viento y precipitación de granizo en zonas del sur, aunque principalmente en la zona central del Valle de Uco el fenómeno causó graves daños en los viñedos y otros frutales de carozo como durazneros.
El granizo de mediano tamaño azoto los viñedos de varias bodegas entre las que se encuentran Huentala, Gualtallary Alto y Lagarde.
Asimismo, el pronóstico metereológico anticipo esta noche que las condiciones persistirán al menos hasta la madrugada de mañana.