Al menos 23 personas murieron este domingo por un tornado que provocó fuertes daños en edificios y rutas en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos. Además, unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el estado y unos 30 mil en Georgia.
El fenómeno provocó vientos de hasta 260 km/h y dejó a unos 15 mil hogares sin luz. “Tengan cuidado y manténgase a salvo”, le pidió Trump a la población vía Twitter.
Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard. Jay Jones, sheriff del condado Lee -situado en el este de Alabama-, informó que hay niños entre los fallecidos.
También hay varias personas desaparecidas y varios heridos, algunos con “lesiones muy graves”. Las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas en la noche por las condiciones climatológicas.
Al menos catorce personas murieron después de que tornados con vientos de hasta 266 km/h azotaran el estado de Alabama pic.twitter.com/Qf0FCg0ImK
— RT en Español (@ActualidadRT) March 4, 2019
El tornado fue calificado como EF-3, en una escala de 0 a 5, es decir que tuvo vientos de entre 218 a 266 kilómetros por hora.
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados a través de Twitter. “A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió .