El tiempo - Tutiempo.net

Tráfico ilegal: liberaron más de 50 aves silvestres en San Luis

Ene 10, 2022

Más de 50 aves de la fauna silvestre, que habían sido rescatadas del tráfico ilegal y se encuentran protegidas a nivel nacional, fueron trasladadas y liberadas a un centro de rescate de la provincia vecina de San Luis, informaron hoy desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Entre los ejemplares rescatados se encuentra el cardenal común (Paroaria coronata), reina mora (Cyanocompsa brissonii), rey del bosque (Pheucticus aureoventris) y otros.

Tráfico ilegal: liberaron más de 50 aves silvestres en San Luis

«El trabajo interjurisdiccional es siempre fundamental para coordinar y efectivizar los controles de fiscalización en los principales pasos interprovinciales a fin de minimizar el tráfico de fauna silvestre», señaló hoy el director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Sebastián Melchor.

Los ejemplares fueron trasladados por personal del departamento de Fauna Silvestre en conjunto con la Policía Ambiental de San Luis al Centro de Rescate de La Florida, según lo dispuesto por el Subprograma de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Parques de San Luis.

Las aves silvestres que se trasladaron estuvieron recuperándose en el Centro de Rescate YPF, ubicado en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Tráfico ilegal: liberaron más de 50 aves silvestres en San Luis

Allí, habitualmente son recibidas y atendidas, luego de ser rescatadas por personal de Recursos Naturales Renovables, Policía Rural, el Iscamen, Gendarmería Nacional u ONG entre otras instituciones público-privadas.

La fauna silvestre se encuentra protegida mediante la Ley nacional 22.421 -a la cual la provincia de Mendoza adhiere por medio de la Ley 4602/84-, reglamentada por el Decreto provincial 1890/05.

Desde Ambiente se insta a la población a denunciar cualquier acto de caza furtiva o sospecha de tráfico ilegal, agregó la información oficial.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS