Seleccionar página

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó el 23 de diciembre en Uspallata provocando tres muertos y al menos 30 heridos.

Víctor Raúl Gómez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, si bien le confirmaron la prisión preventiva.

El conductor ya estaba imputado por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, pero se le sumó una imputación por “lesiones graves agravadas por el número de víctimas y lesiones leves” por parte de la fiscal de Tránsito Liliana Giner.

Numerosos testimonios coinciden en que el chofer se quedó dormido. Lo que se tendrá en cuenta es si hubo advertencias o avisos, de modo que se determine si hubo impericia.

Asimismo, la prisión será domiciliaria, en la provincia, se estableció una caución de dos millones de pesos, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y monitoreo con tobillera electrónica.

 

Tragedia de Uspallata: lista con la identidad de los heridos

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que son tres las víctimas fatales y que 11 pasajeros heridos fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza, pero ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad. Hospital Central: – Clemencia Gallardo (64).