Seleccionar página

Este jueves se conoció la sentencia en el segundo juicio por la muerte del joven hincha de Independiente Rivadavia, Lucas Carrasco, quien falleció en incidentes a la salida de un partido de 2014. El único acusado, el policía Diego Guzmán Zalazar, fue condenado a 3 años de prisión condicional por exceso en sus funciones y no irá preso.  El tribunal decidió, además, darle siete años de inhabilitación.

Esta mañana antes de conocerse la sentencia el tribunal compuesto por los jueces Mauricio Juan, Eduardo Martearena y Laura Guajardo, ofrecieron la palabra al efectivo acusado, el cual se negó a declarar.

Este es el segundo juicio que se realiza en los tribunales mendocinos por la muerte de Carrasco. En julio de 2016 se realizó el primer juicio en la Segunda Cámara del Crimen con los jueces José Valerio (hoy ministro de la Corte), Arlinton Uliarte y Ramón Ariel Spektor.

La madre de Lucas, Viviana Espina, decidió quitarse la vida en julio de 2017, cansada de su largo peregrinar en busca de justicia por la muerte de su hijo.

Comentá la Nota

comentarios