Mendoza

24°C
Scattered clouds
domingo
36°C
20°C

Secciones

Triste noticia: Fernando Gago se rompió los ligamentos cruzados

El jugador de Vélez había salido lesionado en el duelo ante Aldosivi y los estudios confirmaron la grave lesión. Es la quinta de gravedad que sufre en los últimos años.

Las caras de preocupación de los protagonistas hacían presumir lo que los estudios iban a devolver. En las últimas horas, se confirmó la triste noticia: Fernando Gago se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el duelo contra Aldosivi correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga.

El mediocampista de 33 años había pedido el cambio a los 22 minutos del complemento por una molestia en su rodilla. Los gestos de desazón y la veloz partida al vestuario ya generaban presagios de una mala noticia, que terminó de confirmarse durante la mañana del viernes luego de los correspondientes exámenes de los especialistas. Todavía resta que el club lo haga oficial.

Es una nueva dificultad en la carrera profesional de Pintita, quien había quedado cerca de decretar su retiro del fútbol profesional en diciembre del 2018 luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la final entre River y Boca de la Copa Libertadores. El talentoso jugador decidió intentarlo una vez más y por impulso de Gabriel Heinze se sumó al plantel de Liniers: en agosto del año pasado reapareció en los campos luego de ocho meses de inactividad.

Hasta el encuentro contra el Tiburón, Gago acumuló 13 presentaciones –11 como titular– con la camiseta del Fortín, todas correspondientes a la Superliga. Hace algunas semanas atrás brindó una entrevista en la que confesó que su hijo Mateo había sido clave en la decisión de intentar seguir ligado al fútbol profesional tras aquella lesión en la Superfinal: “Influyo muchísimo, casi todo. Fue difícil el día que se lo planteé. Le dije que papi por ahí no jugaba más, que no iba a ir más a la cancha a jugarMe respondió: ‘Pero papi yo quiero que juegues’. Eso quedó. Después nos fuimos casi dos meses de vacaciones, necesitaba despejarme, estar con mi familia. En una situación Mateo estaba haciendo un osito de juguete y tenía que pedir tres deseos: pidió volver a jugar a la pelota con papá. Ahí se me cayó el mundo. Me fui a llorar solo y mi señora se fue por otro lado. Fue una situación hermosa que al día de hoy seguimos recordando. Fue el clic para decir vamos a probar una vez más y ver qué pasa”.

El futbolista surgido de Boca, que también defendió las camisetas del Real Madrid, Roma y Valencia, tuvo una primera lesión de gran gravedad en su carrera en el 2015 cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante un encuentro con el Xeneize. Tras una recuperación, retornó a los campos y volvió a padecer la misma lesión en esa zona en abril del 2016. El integrante del plantel subcampeón del mundo en el Mundial 2014 retornó a los campos meses después y se proyectaba como una pieza clave de la selección argentina que iba a jugar la Copa del Mundo 2018, pero nuevamente su cuerpo le puso un freno: se rompió a fines del 2017 el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha durante un encuentro entre Argentina y Perú, correspondiente a las Eliminatorias.

Fernando Gago lo mejor. Es duro, pero él ha tenido muchas formas de reponerse y en definitiva será una vez más en su vida y le deseo lo mejor. Uno espera que no pasen este tipo de cosas. Desde ya, mi total apoyo”, señaló el actual DT de Boca Miguel Ángel Russo, quien se enteró de la noticia en medio de la conferencia de prensa que brindó.

También puedes leer

Inmobiliario y automotor

Decretan descuentos para contribuyentes cumplidores

crisis 2023

Chicos con pocos recursos lograron aprovechar el verano

Acceso Este

Arreglan el cóndor decapitado por una tormenta en Ruta 7

Más de 4.400 hectáreas

Mendoza y una nueva cesión de terrenos a los mapuches

Pronóstico extendido

Vuelve la ola de calor con máximas muy altas para los próximos días

Fiesta 2023

Mendoza destinará lo recaudado en Vendimia a los productores

Te puede interesar

Kirchnerismo en la mira

Vaca Muerta corre riesgo ante la cesión de tierras a mapuches

Inmobiliario y automotor

Decretan descuentos para contribuyentes cumplidores

crisis 2023

Chicos con pocos recursos lograron aprovechar el verano

Acceso Este

Arreglan el cóndor decapitado por una tormenta en Ruta 7

Más de 4.400 hectáreas

Mendoza y una nueva cesión de terrenos a los mapuches

Pronóstico extendido

Vuelve la ola de calor con máximas muy altas para los próximos días

Fiesta 2023

Mendoza destinará lo recaudado en Vendimia a los productores

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín

Mapuches en el Sur

Confirman que Mendoza dará pelea contra la entrega de tierras

ciclo lectivo 2023

Suarez pidió continuidad del actual sistema educativo

Hockey sobre patines

Nicolás Ojeda jugará en el Valdagno en la Serie A1 de Italia

Llamado político

Orozco pidió que Mendoza se una ante “un atropello” de Nación

Hallazgo macabro

Cartoneros encontraron restos óseos en el Barrio Unimev

Educación local

Inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Mendoza