Mendoza

15°C
Broken clouds
miércoles
17°C
11°C

Secciones

Triunfazo de visitante de Rivadavia ante Rocamora

Rivadavia Básquet le ganó a uno de los candidatos, Tomás de Rocamora, en rodeo ajeno por 67 a 64 con un triplazo sobre la chicharra de Facundo Alberici, el héroe de la noche. Los Naranjas le quitaron el invicto en casa al elenco entrerriano y lograron el objetivo de robar un juego, aunque todavía les queda un encuentro el próximo viernes ante La Unión de Colón.

Para verlo una y mil veces. Para repetirlo hasta el cansancio. Alberici hizo fácil lo difícil. Un triple desde la esquina, sobre la chicharra, con marca encima y con un estadio que era una caldera. Rivadavia dio un nuevo batacazo en La Liga Argentina frente a un Tomás de Rocamora que no había perdido de local en toda la temporada.

Desde el inicio, fue un encuentro de mucha intensidad, un golpe por golpe frenético y con muchas equivocaciones en el manejo de pelota. En ese doble a doble, fue más efectivo Rocamora que se quedó con el primer cuarto 17-13.

El segundo período fue de rachas. Pasó al frente Rivadavia tas un buen momento de sus externos (18-21), pero los Rojos metieron un parcial de 9-0 para volver a tomar las riendas del juego hasta el cierre de la primera mitad (31-26).

En el complemento, parecía ser el momento de los mendocinos. Una defensa fabulosa que sólo la logró romper Dominique Shaw, el estadounidense estrella de Rocamora. Después, los Naranjas aceitaron bien sus sistemas defensivos y en ataque Bernardini tomaba la responsabilidad de los tiros de campo. Todo igualado y se vendrían diez minutos para el infarto (48-48).

Otra vez la historia fue palo por palo, aunque comenzó mejor Rocamora. Sacaba 7 de diferencia (57-50) y obligaba a Minelli a pedir minuto. Bernardini siguió acertando desde 6,75 y al goleo se sumaba Facundo Alberici, jugador que venía de 0 puntos el pasado lunes.

Feliciano Pérez con un doble ponía las cosas en pardas (64-64) y Varas pedía tiempo muerto, restando 35 segundos. Desde el banco Naranja, la orden de Minelli y Noria fue tan clara que se escuchó en todo el estadio: ¡A DEFENDER SIN FALTA!

La jugada de Rocamora finiquitó en su hombre gol, Shaw, sin embargo la defensa de Alberici fue sensacional y la última le quedaría a Rivadavia. Grenni pasó la mitad de cancha, Pérez pivoteó, Arancibia penetró y tras cerrarse la defensa local, Alberici quedó abierto en la esquina derecha. La bola fue para el oriundo de Marcos Juárez que, sobre la chicharra, tiró desde 6,75   y la redonda ingresó limpia en el cesto para el festejo esteño.

Todo Rivadavia corrió a abrazar al héroe de la jornada. Emoción, felicidad y victoria. Los Naranjas lograron el objetivo principal que era robar un triunfo, aunque aún le queda un juego más que será este viernes frente a La Unión de Colón, también de la provincia de Entre Ríos.

SÍNTESIS:

Club Tomás De Rocamora (64): Facundo Gago 12, Mauro Araujo 9, Manuel Olocco 12, Justo Catalín 2, Dominique Shaw 22 (FI), Marcos Helman 0, Galo Impini 5, Ezequiel Gaído 2. DT: Juan Manuel Varas.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Federico Grenni 3, Guido Francese 3, Matías Bernardini 19, Abel Trejo 3, Facundo Lazcano 6 (FI); Andrés Llaver 5, Facundo Alberici 11, Stefano Arancibia 7, Feliciano Pérez 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Paccagnella

Árbitros: Maxi Moral; Javier Sánchez y Franscico Ratto

Parciales: 17-13; 31-26 y 48-48

Tiros libres: Rocamora 6/9 – Rivadavia 7/14

Cinco faltas: Araujo

Figura: Facundo Alberici

Fuente: Soy del Este

También puedes leer

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

Te puede interesar

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá