Mendoza

9°C
Clear sky
lunes
23°C
10°C

Secciones

en el Independencia

Últimas y bellas propuestas del “Diciembre en danza”

El baile sube a escena en distintas muestras artísticas de prestigiosas academias mendocinas, durante el mes de finalización del año. Esta es la grilla que se podrá disfrutar.

Un amplio muestrario de la danza y de los artistas que se van forjando, es la esencia de este “Diciembre en Danza”, la propuesta que el Teatro Independencia tendrá en su cartera durante diciembre, con muestras artísticas de algunas de las distintas academias e institutos de gran prestigio en la provincia. Las entradas para todas las presentaciones ya están a la venta y se pueden adquirir por entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21, o el día de la función desde una hora antes del show. La cartelera de espectáculos de danza es la siguiente:

Martes 12, a las 20.30

Espectáculo: Talent In Action

Actúa: Academia Free Vision, con dirección de Gabriela Salgado.

Un show con distintos estilos de danza en escena, donde se podrán observar los trabajos coreográficamente realizados desde la mitad del año por la Academia. Cada coreografía está a cargo de un maestro o coreógrafo/a. Se podrá ver danzas urbanas, danzas contemporáneas, free dance, hip hop, waacking, vogue, house, street jazz, contemporáneo y looking.

Los grupos de danzas están divididos en niveles, edades y categorías: desde infantiles a adultos mayores. Las categorías pueden ser de grupos pequeños y más grandes a nivel recreativo, competitivo y profesionales que han participado en distintos torneos provinciales y del país presentados en el 2023. También, se presentarán muestras coreográficas profesionales ya que bailaran profesores que dictan clases en la Academia. La idea es desarrollar una función diversa en niveles, estilos y edades dirigida a todo el público para que puedan disfrutar de las hermosas coreografías y escuchar su música, seleccionada de manera tal que sea divertida, atrapante y que tenga relación con el estilo, vestuario y puesta en escena.

Entrada general $2.500 a través de entradaweb.com.ar

Miércoles 13, a las 20

Espectáculo: Suite Don Quijote

Actúa: El Estudio

Función de fin de año de El Estudio, como cierre de los festejos de sus 25 años, donde los alumnos de danza clásica interpretarán una adaptación de la obra de repertorio Don Quijote. Directoras: Marcela Nadal, Silvana Rodríguez, Mariela Espinosa y Susan Salazar. Junto a ellas, las maestras Ivana Mercado y Erika Carabajal, presentarán Suite Don Quijote, una adaptación del ballet de repertorio interpretada por más de 60 bailarines de El Estudio, con bailarines invitados de Estudio XXI y los bailarines Diego Vergara Aballay y Rodrigo Cherubini. El Estudio, este año, cumplió 25 años dedicados a la formación de bailarines y maestros de danza clásica, jazz y contemporánea.

Entrada general $2.500 a través de entradaweb.com.ar

Jueves 14, a las 20

Espectáculo: Suite Don Quijote

Actúa: Estudio XXI, Ballet de Chacras

El Estudio XXI ballet de Chacras está situado en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. La dirección es de Silvana Rodríguez y Mariela Espinosa, junto a las maestras Felicitas Varas, Macarena Epifani y Chiara Morelli. El espectáculo en el Teatro Independencia presenta la Suite Don Quijote, una adaptación del ballet de repertorio y repuesta por la maestra Marcela Nadal. Interpretada por más de 60 bailarines de Estudio XXI con bailarines invitados El Estudio y los bailarines Diego Vergara Aballay Y Rodrigo Cherubini. Estudio XXI lleva 26 años formando bailarines en distintos estilos de danza, principalmente clásico, contemporáneo y jazz. Su principal objetivo es formar bailarines que puedan estar preparados y desarrollarse en cualquier compañía o escuela de danza como a su vez que puedan disfrutar lo que tanto aman hacer, localmente, nacional o internacionalmente.

Entrada general $2.500 a través de entradaweb.com.ar

Sábado 16 a las 11.30

Espectáculo: Volare III. Muestra fin de año.

Actúan: Estudio Fusari

El Estudio de danza contemporánea cumplió 33 años. Muy reconocido en el ámbito de la danza, brinda también otras disciplinas de la danza y está destinado su enseñanza a distintos niveles de edad. Por el Estudio han pasado grandes maestros y maestras, coreógrafos y coreógrafas argentinos e internacionales. Trabajaron durante mucho tiempo con la Fundación Antorchas y también con el Mozarteum. Actualmente las maestras son las prestigiosas Valentina Fusari (en el nivel preparatorio), Lucía Fusari (en el nivel intermedio), Julieta Corti (en preadolescentes) y Rocío Ailín Rodríguez (en adolescentes). La dirección general es de Lucía Fusari.

Lucía y Valentina, a su vez, dirigen las clases de adultos y siempre han tenido una compañía independiente que se llama el amateur profesional, que involucra a distintas intérpretes cuyas profesiones no tienen nada que ver con la danza pero lo que los une es la pasión y el esfuerzo que hacen por bailar mejor y hacemos distintos espectáculos con ellos. El vestuario para el espectáculo en el Teatro Independencia, fue diseñado y confeccionado por Lucía Fusari.

Entrada general: $2.000 a través de entradaweb.com.ar

Sábado 16, a las 11.30

Espectáculo: Shurale

Actúan: Escuela de Ballet Pamela González

Shurale es un ser del bosque que hace sucumbir a sus víctimas haciéndoles cosquillas. Syuimbike es una doncella que puede adquirir forma de ave. Shurale le roba sus alas para hacerla su presa. Aparece Batyr, un joven cazador que prende fuego el bosque para rescatarla de las garras de este ser malvado. Syuimbike enamorada de su salvador, elige la vida como humana y juntos vuelven al pueblo. Esta es la historia que coreográficamente se representará en escena. La Escuela de Ballet Prof Pamela González fue creada en 1983. Dedicada a la formación de bailarines de técnica académica de ballet. Su directora Pamela González es integrante del Ballet UNCuyo. El staff está integrado por todas maestras egresadas de la misma escuela.  Cientos de niños han sido formados en el arte siguiendo la disciplina que la danza clásica requiere y muchos de ellos alcanzaron su vida profesional como bailarines de distintas compañías.

Entrada general: $2.500 a través de entradaweb.com.ar

Domingo 17 a las 11.30

Espectáculo: No ni na

Actúa: Ballet La Coruña

Propuesta artística en el que fluyen luz, sonido, danzas y mucho humor cuyo hilo conductor es No ni na , un conjunto de 3 negaciones consecutivas que en realidad son una afirmación contraria. El Instituto de Danzas La Coruña, fue fundada por Codalinda Salinas en 1935 y desde entonces, han transmitido su amor a la danza hasta la actualidad.  

Danzas españolas y flamenco, danzas clásicas, danza contemporánea y hip hop son las disciplinas que desarrollan. El Ballet La Coruña siempre se ha destacado por su profesionalismo dirigidos por Quique Baldini y Cristina García. La Dirección General está a cargo de Lis Haydee García.

Entrada general $3.500 a través de entradaweb.com.ar

Martes 19, a las 21

Espectáculo: Christmas Carols

Actúa: Ara Ballet

El espectáculo propone una historia donde nos conduce al año 1890 en Londres, ciudad donde la noche mágica de Navidad se convierte en tiempos especiales. Historia de un personaje que lleva su alegría a esta gran noche en la gran familia Marley. Se verán bailarines y bailarinas en escena desde los 4 a los 40 años.

La Escuela de Danzas Ara|Ballet se funda en el año 2004, donde se implementa la carrera del ballet clásico, cursando asimismo materias complementarias de la misma carrera para lograr obtener el diploma de maestro de danzas clásicas y español estilizado. Su trayectoria es de 19 años, compartiendo con varias disciplinas como contemporáneo, jazz técnico siempre yendo hacia el camino de la danza clásica donde se participa en certámenes y capacitaciones. 

Luego de cursar las 26 materias que lleva la carrera de  clásico se otorga diploma oficial provincial. Directora fundadora: Adriana Rodríguez Atienza, dónde tiene sus estudios en la ciudad de Mendoza, Bahía Blanca (ballet del Sur, siendo una carrera de bailarina profesional, educándose con maestros internacionales y nacionales). Cursó dos años en el instituto de arte del teatro Colón, volviendo a su provincia y estudiando la carrera de arquitectura donde la culmina con la tesis haciendo una escuela superior de danzas. Actualmente se capacita, se presenta en certámenes formando alumnos y bailarines.

Entrada general $2.700 a través de entradaweb.com.ar

Miércoles 20, a las 21

Espectáculo: Variety Dance

Actúa: Escuela de Grace Ruiz y Suhaila

Variety Dance es un espectáculo organizado por la prestigiosa Academia Suhaila y la reconocida maestra de jazz, Grace Ruiz. Con gran despliegue escénico, artistas y elencos invitados. Este show promete sorprendernos con una variedad de estilos como tango, jazz, flamenco, árabe, contemporáneo, entre otros. Una experiencia imperdible para los amantes de la danza.

Entrada general $2.000 a través de entradaweb.com.ar

También puedes leer

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Te puede interesar

Crisis libertaria

En la Universidad, la motosierra se topó con la dureza de los sueños

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza