Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Conmoción en Junín

Un chico de 15 mató a un amigo al jugar con un revólver

La manipulación irresponsable de un arma de fuego provocó una tragedia que podría haber sido evitada en el departamento de Junín

En la noche de este lunes, una tragedia enlutó al departamento Junín, en la provincia de Mendoza, producto de la manipulación imprudente de un arma por parte de un adolescente, en un juego que tuvo un final desgraciado.

Según las informaciones, un joven de 15 años tenía en sus manos un arma que se habría disparado accidentalmentehiriendo de muerte a su amigo, de la misma edad. El hecho ocurrió en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Isaac Estrella, en pleno centro del mencionado departamento.

La víctima fue trasladada de inmediato al Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis, ubicado a pocos metros de la casa donde ocurrió la tragedia, pero los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida resultaron infructuosos, dado que el chico falleció a poco de llegar.

De acuerdo a medios locales, en las últimas horas la investigación derivó en la detención de Darío Rosas, padre del adolescente que manipulaba el arma de fuego. El hombre, un conocido exconcejal justicialista de la zona, fue aprehendido con el objetivo de esclarecer la forma en que el arma llegó a manos de su hijo.

La detención de Rosas se suma a las diligencias judiciales que buscan establecer cómo el arma llegó al hogar y quiénes son los responsables de su tenencia, un detalle clave para definir las posibles sanciones legales.

Después del lamentable hecho, la abuela del menor fallecido realizó declaraciones a un medio local, pidiendo respeto por la memoria de su nieto, y dando su versión de cómo ocurrieron los hechos.



También puedes leer

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Te puede interesar

El departamento desplegó una agenda de presentaciones junto a cámaras empresarias y organismos de turismo para posicionarse como destino clave en las vacaciones de invierno.
Receso escolar

Vacaciones de invierno 2026: San Rafael refuerza su promoción turística en San Luis y Mendoza

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: llegan lluvias, viento sur y un brusco descenso de la temperatura

Salud pública

Arte para sanar: un hospital de Mendoza tendrá un aula especial para la recuperación de niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno

Ciudad de los Chicos 2026: teatro, Monstriña, cine y cientos de actividades para disfrutar en familia

Copa del Mundo

Mundial 2026: Argentina doblegó a Jordania con goles de Lo Celso, Lautaro y Messi

Crisis en Casa Rosada

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete y apuntó contra las denuncias: “No puedo seguir”

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación