Durante la mañana del sábado 12 de octubre, como consecuencia a lo dispuesto por el 1er Juzgado Penal Colegiad, la Fisc. de Instrucción Nº 32 de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados.
Tenencia ilegal de arma de fuego, irrumpieron en una vivienda de calle Canning (Gllén), procediendo a la aprehensión de un sujeto mayor de edad y el secuestro de un cargador calibre 22 largo, 8 proyectiles idem calibre, 13 cartuchos calibre 9 mm, dos (2) nudos con sustancia aparentemente tizas de cocaína. Por otro lado, los efectivos allanaron otra vivienda del B° Unión y Progreso (Gllén), secuestrando “Cuatro (4) armas enterradas en el jardín de la vivienda (Un revolver calibre 38°, otro revolver calibre 38°, un revolver calibre 22° y otro calibre 32°), todos en perfecto estado de funcionamiento, y 24 proyectiles calibre 38 largo especial, además dos (2), piedras envueltas en nylon con sustancia blanca aparentemente cocaína. En este lugar se aprehendió a un hombre mayor de edad y el secuestro de entre sus prendas de Revolver calibre 22° corto, siendo rápidamente reducido.
Asimismo, continuando con las medidas judicial, se irrumpió en una vivienda del B° Higuerita (Gllén), secuestrando “Un motor marca Bajaj con los guarismos identificatorios adulterados, un motor marca Honda con la adulteración de los guarismos de motor y la aprehensión del ciudadano Mauricio T. (23).
En otra vivienda de calle Nueva 411 se secuestró “una réplica de escopeta color negro marca ASG calibre 6 mm BB, NRO QA110202617, color negro, con chimasa de plástico y cañón de metal, con un cartucho de color rojo y culote color dorado, dos aves 7 cuchillos, dos jaulas de metal y madera, un trampero d doble acción d metal y madera”.
Al encontrarse personal realizando los allanamientos, en calle El Alto Barrancas (Maipú), se logra dar con una camioneta Peugeot 504, pick up, dominio colocado UPO-890, la que se encuentra solicitada en el mencionado el mismo expediente, constatando que posee adulteración d motor y chasis, procediendo a la aprehensión de un hombre de 29 años. En todos los casos, los aprehendidos y el secuestro fue puesto a disposición del magistrado interviniente.