El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo comando de ladrones azota a productores en el Este

Dic 3, 2021

Un grupo de unos 5 delincuentes, fuertemente armado y muy organizado, está siendo una de las principales preocupaciones de inseguridad de los productores de la Zona Este que están sufriendo distintos golpes bajo la modalidad de entradera en fincas y bodegas. Especialmente en los departamentos de General San Martín y Junín.

Si bien los primeros informes dieron cuenta que en principio eran 7 los malvivientes la Policía de Mendoza sigue tras los pasos de los 5 restantes que aún no han sido apresados luego de haber detenido a 2 de los integrantes.

Por el modo de operar la banda habría iniciado su periplo delictivo por el mes de mayo cuando se registró un robo en la vivienda de un casero a cargo de una finca y anoche se conoció el último robo luego de ingresaran a un establecimiento vitivinícola en Junín.

Antes del último hecho, hace unos meses en el misma calle donde se registró el reciente golpe, un empresario transportista fue abordado con los mismos métodos denunciados el jueves por la noche. También en el distrito de Philips, Junín, otro bodeguero fue vulnerado en su propiedad y se logró conocer de un robo más en la conocida Calle La Posta.

Las primeras investigaciones dieron cuenta de que la agrupación delictiva hace inteligencia previa a los robos con una antelación de un poco más de una semana y cuando están coordinados irrumpen cuando los propietarios están ingresando a sus lugares productivos, entre las 20 y las 22.

Según las denuncias realizadas los ladrones solamente van interesados en dinero en efectivo, oro, joyas y elementos de electrónica como teléfonos móviles de alta gama. También rodados considerados de fácil reducción en la venta ilegal de automotores o a través de la modalidad de autopartes, documentación y tarjetas de las unidades rodantes.

Por ello es que tanto los investigadores como las víctimas que hasta ahora han sufrido los hechos de inseguridad aconsejaron a la población estar atentos antes movimientos de gente extraña, tomando mayores medidas preventivas.

Según los testimonios, a pesar de estar fuertemente armados no son agresivos en el trato delictivo y tampoco se los notó bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente. Además se recalcó que el acento con el que se comunican no indica que fueran de fuera de la provincia de Mendoza.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS