Una madre y su niño fueron ingresados al Hospital Perrupato de San Martín con heridas de consideración. El perro es propiedad de un vecino y quedó bajo revisión de Zoonosis.
Una madre de 39 años y su niño de 12 resultaron heridos este lunes al mediodía tras ser atacados por un perro pitbull en la localidad de Ingeniero Giagnoni, en el departamento mendocino de Junín. El animal pertenece a un vecino de las víctimas y fue puesto bajo la lupa por autoridades de zoonosis, mientras se aguardan las denuncias formales.
El hecho ocurrió cerca de las 12.30 en la calle Santa Cruz, a metros del carril Sud Alto Verde, cuando la mamá envió a su hijo a llevar bolsas de mercadería a una casa ubicada frente a su negocio, conocido como “La Chola”.
En ese momento, el perro de un vecino salió de su vivienda sin control y se abalanzó contra el menor. Según el relato de la madre, el animal mordió primero al niño en la pierna izquierda, glúteo izquierdo, brazo y hombro del mismo lado. Al intentar socorrerlo, ella también fue atacada, sufriendo lesiones en la pierna y mama derechas.
Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Perrupato por personal del centro de salud de Ingeniero Giagnoni. El menor y su madre presentaban heridas de consideración y permanecen en observación.
Interviene en el caso la Oficina Fiscal de San Martín, a cargo del doctor Osvaldo Consolini, quien ordenó las actuaciones de rigor, la intervención del área de Zoonosis y la citación posterior de las víctimas para que radiquen la denuncia correspondiente.