El tiempo - Tutiempo.net

Un nuevo orden mundial

Mar 22, 2020

La imprenta llegó para revolucionar un mundo solo reservado para pocos.

La revolución francesa, la revolución industrial, la caída del muro, la globalización, todos hitos en la historia de la humanidad.

Difícil hablar sobre lo que uno ha vivido y vive. Difícil hacer un análisis de la llegada de internet, de las redes sociales, de esta revolución que alguien se encargará de ponerle nombre.

Todos los avances han tenido su costo, la contaminación ambiental, la desforestación, el poco cuidado del planeta en pos de un sistema económico de acumulación de riqueza, las desigualdades sociales, el individualismo… y hoy una pandemia pone en juego todo un sistema mundial

¿Vamos a un nuevo orden mundial?

Tiempo para pensar, para crear, para hacer replanteos de como seguiremos adelante con nuestras vidas.

En una nota reciente, “La bolsa o la vida”, se presentaba el dilema entre la vida o la economía.

Vemos como una parte de la sociedad piensa en la economía sin valorar la vida.

¿Qué es lo primero? ¿Qué debemos priorizar?

Sin dudas cambiara nuestra forma de trabajo, ya nada será igual. Ni el comercio, ni la industria será igual. Seguro se operaran cambios en el comercio exterior y el mundo globalizado que conocimos no será el mismo.

Todavía hay mucho por ver, no será fácil, pero nos ha tocado vivir estos tiempos, ser testigos de estos cambios, ser partes de este nuevo orden mundial.

Podemos quedar fuera de estos cambios o ser parte del cambio, trabajar para el cambio, y fundamentalmente colaborar para este cambio.

Pasaremos a la historia, quedaremos en los registros como los artífices de esos cambios.

Seguro vamos hacia una sociedad más solidaria, más equitativa, hacia un nuevo modelo.

Esperemos que muchos estén dispuestos a trabajar por el mejor modelo.

Para no ir perdiendo «el hilo», en términos de redes sociales: hasta el momento de la publicación de la siguiente nota los afectados en el Planeta suman 294.110 casos, las muertes confirmadas 12.944 y 187 son los países, áreas o territorios con casos confirmados de infectados.

Para seguir la información oficial de la Organización Mundial de la Salud y poder repasar en tiempo real el mapa mundial del coronavirus pueden seguir el siguiente enlace:

https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Coronavirus en Mendoza: 3 casos nuevos y suman 39

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS