El tiempo - Tutiempo.net

Un policía de civil mató a un delincuente en San Martín

Feb 21, 2021

Cerca de las 20.30, un joven delincuente falleció en el departamento de General San Martín luego de que tratara de robarle a un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio en la plaza del Centro de la Ciudad que lleva el mismo nombre del prócer.

Todo ocurrió luego de que cayera la noche del domingo y que algunos hinchas de El Chacarero irrumpieran en parte de la Ciudad frustrados por la derrota de El León del Este frente a Fadep por el Torneo Regional de fútbol.

A pesar de que se especuló de que el delincuente hubiera sido un barrabrava en verdad se trató de un joven de apellido Gimenez domiciliado en el Barrio Los Parrales, alias «El Gustavito».

En principio el efectivo policial se encontraba departiendo con un ser querido en la Plaza San Martín cuando los hermanos Gimenez se le acercaron para robarle por lo que el miembro de la fuerza de prevención utilizó su arma reglamentaria para repeler el peligro.

El segundo delincuente, en principio un hermano del fallecido, le había robado el arma reglamentaria con la que se dio a la fuga. Y algunos allegados del muerto, aprovechando la confusión, le dieron una golpiza al efectivo policial.

Luego de los incidentes el policía que resultó herido debió ser internado en el Hospital Perrupato y el segundo malhechor fue detenido cuando intentaba escapar.

En el amplio operativo hasta debió intervenir el helicóptero de la Policía de Mendoza que sobrevoló el área durante varios minutos hasta lograron la aprehensión.

Antes de eso hubo serios incidentes en el Club San Martín debido a la derrota del equipo de fútbol local donde se produjeron enfrentamientos entre la Policía de Mendoza y los hinchas que buscaban descargar contra la dirigencia del club la frustración.

Audio de WhatsApp de un supuesto compañero del fallecido contando la situación vivida:

Comentá la Noticia

comentarios