Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Vecinos indignados

Una chica de 13 años dio a luz un bebé en Saladillo

La nena fue aparentemente prostituida por sus familiares y los vecinos prendieron fuego la casa de la madre. La niña está con asistencia psicológica

Una nena de 13 años dio a luz a un bebé en la localidad bonaerense de Saladillo y los vecinos acusaron a su familia de otros episodios de abuso previos contra la nena y sus hermanos. A raíz de esto, este sábado se hizo una protesta que terminó en incidentes y un intento de linchamiento que dejaron varios heridos.

La terrible situación se dio a conocer el jueves pasado, cuando la menor ingresó al Hospital Posadas por un fuerte dolor abdominal. En ese momento, los médicos que la atendieron se dieron cuenta que estaba en trabajo de parte, aunque tanto la nena como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.

La periodista Graciela Achával, desde Saladillo, informó a C5N que la adolescente “aparentemente” habría denunciado que su padrastro la abusó, pero “lo que corresponde conforme al protocolo es que se la escuche en Cámara Gesell”. “Hay un estado de conmoción de esta niña que es evidente”, reportó en Bien de Domingo.

La causa quedó a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri, de la UFI N°2 de Saladillo. Según indicó Achával, la Justicia deberá “determinar también si es real que la progenitora no sabía” del embarazo, “porque la niña no habría tenido ningún control” médico previo al parto.

En medio de esta terrible situación, los vecinos acusaron a el padrastro y la madre y aseguraron que existían antecedentes de abuso. “Dicen que era un descontrol, que estaban cansados de hacer denuncias y nadie los escuchaba. Las autoridades de la UFI N°2 refieren que formalmente no tienen ninguna denuncia radicada”, explicó la periodista.

Según relataron, la pareja habría obligado a la menor a ejercer la prostitución en la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento. Este sábado, los vecinos organizaron una marcha frente a la casa para “escrachar” a la familia y exigir justicia.

“Hay varios policías y vecinos heridos, uno aparentemente de gravedad por un impacto de bala de goma en el ojo. En un momento quiso entrar quien sería la abuela de los menores y los vecinos intentaron lincharla. Como la policía no estaba organizada, se dio una situación de extrema violencia. No ocurrió una tragedia de milagro”, remarcó Achával.

Por último, agregó que “los vecinos estaban indignados porque la mujer salía por la ventana como burlándose de lo que estaba pasando”. Aún no hay ningún detenido por el caso, pero fuentes de la Fiscalía confirmaron que “hay tres medidas sobre tres personas” que se harían efectivas “a la brevedad”.

También puedes leer

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Te puede interesar

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Violencia en el Este

Un joven está grave en San Martín luego de ser apuñalado

Métoro nacido en EE.UU.

El método para que los niños no se ahoguen en Mendoza

Llegó el humo

Los incendios en la Patagonia ya afectan al sur de Mendoza

Tras el brutal accidente

Falleció el chico de 12 años quemado en el choque en Maipú 

Ante las legislativas

El PD pidió la derogación urgente de las PASO en Mendoza

Durante la ola de calor

Dejaron a un bebé en un auto en San Martín y debió ser internado

Esfuerzo de productores

Guaymallén celebra su identidad agrícola en el Festival Provincial del Camote

En medio de la ola de calor

Una mujer dejó a su niña encerrada en el auto en La Barraca

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad

Karting IAME

Con presencia de pilotos mendocinos larga la cuarta fecha de la IAME

Estado del tiempo

Inicia la segunda ola de calor de febrero en gran parte de Argentina

Ocupación de un 50%

Preocupación en el turismo interno por Chile y Brasil