Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

violencia en la escuela

Una maestra fue imputada por abuso en San Martín

La presentación por abuso la realizó la madre de un niño que asiste al primer grado en la escuela República de Italia, en San Martín, y que no quería volver a clases

Una denuncia de abuso sexual generó preocupación y bronca en el Este provincial. Por el caso fue detenida una maestra, quien fue sindicada por las vejaciones que habría sufrido un alumno de primer grado de la escuela Nº 1-474 República de Italia, en San Martín.

Debido a esto la educadora quedó a disposición del fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, Tabaré Azcurra, quien está reuniendo las pruebas para así definir la situación procesal de la hasta ahora sospechosa. 

De acuerdo con la información, la presentación judicial la realizó el martes la madre del pequeño en la Oficina Fiscal que funciona en la Comisaría 12ª del citado departamento donde denunció que la maestra le practicó sexo oral a su hijo.

Además le exhibió videos de contenido pornográfico en el baño del establecimiento, ubicado en el barrio El Carmen

La maestra fue imputada por abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda. Así lo relató el fiscal Oscar Sívori, en diálogo con Radio Nihuil, quien dijo que el lunes o martes se le tomará testimonio al chico en Cámara Gesel.

Al mismo tiempo destacó que se allanó el domicilio de la docente y se le incautaron elementos electrónicos, además de su teléfono celular que ya está en manos de la Justicia.

El fiscal Sívori explicó que el niño fue llevado al Hospital Perrupato por sus padres, al descubrir que tenía signos de violencia física. Según el relato del pequeño, habrían sucedido en la escuela.

Fue atendido en este centro asistencial y los profesionales que abordaron el caso, detectaron signos coincidentes con abuso sexual infantil.

En primer lugar, dijo que no quería ir más a la escuela porque le pegaban. Tenía las manos enrojecidas.

Después relató una situación de abuso sexual en la que además, la docente sindicada por el caso le habría mostrado videos con imágenes sexuales.

También puedes leer

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Te puede interesar

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra