La Escuela Especial Comandante Tomas Espora ubicada en el Barrio San Martín, con su personal dentro de la institución, sufrió otro robo. Siendo las 8:15 horas, malvivientes entraron por el sector que da al playón deportivo y entraron a la sala de atención temprana realizando destrozos de puertas, armarios y daño en diversos materiales.
“Lo más doloroso de este robo”. Cuenta su directora Andrea Pelleriti, es que “se robaron más de treinta paquetes de pañales, leche, ropa de bebe y niños y una impresora, cubos, piso de goma eva que como no la pudieron llevar la tiraron cuando el personal de la escuela salió a correr a los ladrones para intentar recuperar algo de lo robado”.
Esta escuela desde el año 2016 ha sufrido más de treinta robos lo que a la comunidad educativa le cuesta superar pero después de cada entradera el personal se vuelve a empoderar y a conseguir todo lo robado de nuevo.
Este robo es millonario para esta institución ya que en el área de Atención Temprana asisten más de cincuenta niños de entre 0 a tres años edad de alto riesgo psico-biológico social. Las mamas asisten con su bebes y se trabaja con ellos en sesiones individuales y se los asiste en necesidades básicas como por ejemplo pañales y leche. Hay familias que no tiene pañales y desde la institución se le da para que los niños tengan un bienestar saludable y que no tengan los papas que utilizar recursos como bolsas de nylon que remplace a un pañal.
“Esta situación es muy triste y genera sentimientos encontrados ya que por adolescentes que no saben valorar el valor de esta institución dentro de la comunidad realizan daños que afectan considerablemente a la comunidad educativa que trabaja constantemente en forma colaborativa y en red con escuela de diferentes niveles y modalidades del Oeste de capital y Las Heras, con el IDR (Instituto de Desarrollo Rural) a través de la Licenciada Pannocchia con la que se dictan Talleres de Panificación para las madres de la escuela, con la Municipalidad de la Capital a través del Centro de Salud Padre LLorens que se dictan talleres con diferentes temáticas” se lamentó Pelleriti.