El tiempo - Tutiempo.net

Valle de Uco: detectan infracciones a las leyes laborales

Nov 19, 2021

Fue en un gran operativo que se desplegó en Tunuyán, Tupungato y San Carlos. “Hemos constatado malas condiciones de trabajo de obreros rurales, en especial lo relativo a los espacios destinados para la permanencia fuera de los horarios habituales de trabajo”, informó el subsecretario Carlos Segura.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo detectó serios incumplimientos a las normas de higiene y seguridad en fincas del Valle de Uco. Fue en un operativo en el que participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad en Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

“En el marco de la tarea de inspección que llevamos a cabo en todo el territorio de la provincia de Mendoza, hemos constatado malas condiciones de trabajo de obreros rurales, en especial lo relativo a los espacios destinados para la permanencia fuera de los horarios habituales de trabajo”, explicó el subsecretario de Trabajo y Empleo de la provincia Carlos Segura.

Respecto de las viviendas, el funcionario explicó: “Los predios rurales productivos deben garantizar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores que deben alojarse en el lugar. En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo, además de velar por la correcta registración laboral, controla el cumplimiento de los protocolos de salud dispuestos para el sector con motivo de la pandemia”.

“En ese sentido, hemos efectuado los emplazamientos correspondientes para subsanar las deficiencias constatadas. También se labraron actas con las multas correspondientes por las infracciones a las leyes laborales. En general, detectamos deficiencias en la limpieza de los alojamientos, hacinamiento en algunos casos, falta de agua para el consumo y la higiene, falta de refrigeración de alimentos y deficiencias en el tratamiento de efluentes cloacales”, resaltó Segura.

Valle de Uco: detectan infracciones a las leyes laborales

Comentá la Noticia

comentarios