El tiempo - Tutiempo.net

Vendimia 2020: conocé a las 12 candidatas a reina de Las Heras

Ene 14, 2020

Las Heras palpita su fiesta de la Vendimia. Ya están elegidas las 12 reinas distritales que buscan alcanzar la corona departamental el próximo viernes 17 de enero.

La fiesta 2020 de Las Heras lleva el nombre de «Retazos de historia». Bajo la dirección general de Hugo Moreno, y con libreto de María Laura Fuertes, el espectáculo involucrará a más de un centenar de artistas en escena, desde actores y bailarines hasta cantantes y acróbatas.

Tal como se realizó el año pasado, los espectadores podrán participar por un auto 0 KM (en https://lasheras.gob.ar/vendimia2020/ se encuentran las bases y condiciones y los lugares para retirar cupones). Luego de la elección y coronación de la reina y virreina departamental de la Vendimia -que sucederá a las actuales soberanas Griselda Belén Gualpa y Luz María Tello-, habrá un cierre musical a cargo del cantautor lasherino Ricardo Dimaria.

Un barrilete protagonizará la escena visual de esta fiesta de la vendimia lasherina, con toda su simbología cargada de infancias, barrio, alegrías compartidas, evolución en pleno vuelo y la premisa de que los sueños del pasado forjan la realidad de nuestro presente y la esperanza del futuro.

El calendario de nuestra Vendimia inicia esta tarde noche de viernes 10 con el Recibimiento de la Imagen de la Virgen de la Carrodilla, acto religioso y cultural que tendrá lugar a partir de las 19 en las puertas de la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580). La bienvenida a la Patrona de los Viñedos estará a cargo de las devociones de las 10 iglesias de nuestro departamento, la virgen de la comunidad boliviana (Virgen de Urkupiña) y nuestro Santo Patrono San Miguel Arcángel oficiará de anfitrión. Luego de la procesión y un breve show a cargo de la Orquesta Juvenil y el Ballet Estable municipales, se hará la misa en honor a la Virgen de la Carrodilla.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Vendimia 2020: Lavalle elige a la sucesora de Luz Mercol

La réplica de la Virgen que cada año acompaña los actos oficiales de Mendoza en la Vendimia, quedará resguardada en la parroquia San Miguel para mañana sábado ser trasladada al Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Allí se desarrollará la Bendición de los Frutos, cuyo guión en esta edición 2020 versará sobre el general San Martín como gaucho cuyano y héroe de nuestras tierras de libertad. “Somos un puñado de historias” será protagonizado por el actor Gerónimo Miranda y contará con la musicalización de nuestra flamante Orquesta Estable Municipal, dirigida por la maestra Alicia Pouzo, que en este marco tendrá su primera actuación pública. Será a las 21 en el mayor pulmón verde de nuestro departamento.

La gran velada vendimial llegará el viernes 17, a las 20.30, en el Parque de la Niñez (Acceso Norte y Avenida Independencia, El Plumerillo) con “Retazos de historia” que desplegará en su puesta el relato ficcionado de un vecino lasherino que regresa a su ciudad tras muchos años ausente y se reencuentra con su familia, su lugar, su barrio, su infancia, sus costumbres en un departamento que ha cambiado, ha crecido y hoy se muestra más brillante que antes con su espíritu intacto de pujanza, solidaridad y amor a su tierra. Habrá una previa, el público podrá participar del sorteo de un auto 0 KM y terminará la noche con las soberanas 2020 coronadas, cantando y bailando junto a sus vecinos con la música en vivo de Ricardo Dimaria.

La virreina Luz María Tello (Uspallata) y la reina Griselda Belén Gualpa (El Plumerillo), electas el año pasado.

ROMINA AGOSTINA MARTÍNEZ QUIROGA.
MAIRA ROCÍO HIDALGO.
YAMILA MACARENA MUSIL RIOFRÍO.
21 años, es Técnica Superior en Comercio Internacional y Aduana, y cursa la Licenciatura en Administración de Empresas.
22 años, Secundario completo.
FLORENCIA MICAELA GUDIÑO ASENJO.
18 años, Secundario completo.
CANDELA ORIANA ÁVILA.
20 años, Secundario completo.
21 años, cursa para Contadora Pública Nacional.
MELINA AILÉN LUCERO.
19 años, cursa la Licenciatura en Administración de Empresas.

Comentá la Noticia

comentarios